La boricua Adriana Díaz se proclamó campeona del torneo Individual Femenino del Deporte de Tenis de Mesa en el Festival Deportivo Panamericano que se viene realizando en el Distrito Federal de ciudad México.

Díaz, quien entró al torneo clasificada como la cuarta cabeza de serie, derrotó en su grupo a Lineth Vila, de República Dominicana, por 3-0 y a Aleena Edwards, de Trinidad and Tobago, por 3-1.

Luego, en la llave final, obtuvo “bye” en la primera ronda, y posteriormente se enfrentó a Katherine Low, de Chile, a quien venció por 4 - 2 y a Bruna Alexander, de Brasil, a quien derrotó por 4 - 1.

Posteriormente, en juego de la ronda semifinal, derrotó a la trinitaria Rheann Chung por 4 -3. Y en el partido final chocó contra la atleta local y competidora con experiencia olímpica, Yadira Silva.

Rápidamente Adriana logró ventaja de 3-1 en el marcador, pero la experiencia de Yadira la llevó a empatar 3-3 en un partido de muchas repeticiones de golpes profundos de revés y derecha con efecto y con velocidad.

Finalmente, Yadira no pudo con el empuje de la boricua, que utilizando todos sus recursos logró llevarse la de Oro con victoria por 4 - 3. De esta forma Adriana, de solo 13 años, es la nueva reina Panamericana en el 2014 y con este triunfo aseguró una plaza directa para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

También reina en dobles

Díaz y su hermana Melanie Díaz también ganaron la medalla de oro en la acción de dobles.

La dupla entró al torneo como sembradas número dos de la competencia pero ganaron el campeonato panamericano derrotando en su primer partido a las guatemaltecas Mabelyn Enríquez y Andrea Estrada por 3 - 1, en semifinal a las brasileñas Bruna Alexander y Leticia Nakada por 3 - 0 y en la gran final a la pareja anfitriona integrada por Yadira Silva y Mercedes Madrid con marcador de 3-0.

De esta forma los boricuas que solo asistieron con dos jugadoras se llevaron dos medallas de oro.