Jaime Espinal, medallista olímpico en el deporte de lucha, será el padrino de un nuevo programa de lucha olímpica que será de beneficio para participantes del municipio de Guayama y pueblos limítrofes.

El programa surge como parte de una propuesta recreativa y deportiva del Cemtro Comunitario Ray & Joan Kroc del Ejército de Salvación (The Salvation Army Ray and Joan Kroc Corps Community Center).

La inauguración y apertura del programa contará con la presencia del luchador así como el mundialista Franklin Gómez y miembros del Club Sparta el próximo lunes, 13 de enero desde las 4:00 de la tarde en el centro ubicado en el barrio Machete  en Guayama. Además de recibir a toda la comunidad, participará de la exhibición, firmará autógrafos y estará a cargo de otras sorpresas.

“Para mí el inicio de este programa es una semilla más que cayó en buena tierra. Tengo mucha fe en que el programa será uno exitoso, con el favor de Dios y la colaboración de otros luchadores y entrenadores. Ser padrino es un honor y conlleva responsabilidad. La medalla olímpica no se quedó en el olvido y así le enseñaremos a cada niño que acuda al programa que si yo pude, ellos también: obtener una medalla olímpica y ser siempre un buen ser humano” dijo Espinal, medallista de plata en Londres 2012.

El programa  otorgará oportunidades de desarrollo deportivo a participantes de ambos géneros desde los cinco años de edad y sin necesidad de experiencia previa en el deporte.

Espinal explicó que la pasión que siente por el deporte y la ayuda que el Ejército de Salvación le otorga a las personas le animaron a añadirse a esta iniciativa para promover el desarrollo de la lucha en la región este y exhorta a toda la comunidad: niños, jóvenes, padres y a la prensa, a que sean parte de este comienzo.

“El inicio de este programa es sinónimo de oportunidades. La lucha olímpica no solo es la más antigua de las disciplinas deportivas sino que es un deporte que respeta las etapas de crecimiento, promueve el pleno desarrollo motor y también puede proveer gratas experiencias a nivel competitivo” dijo Maritere Rivera Mejías, gerente de Deportes y Recreación del centro.

Rivera explicó, además, que el inicio de este programa proporcionará variadas alternativas a niños, jóvenes y adultos, no solo para que participen en actividades constructivas y saludables sino, a que descubran sus talentos mediante el aprendizaje de esta milenaria disciplina y del deporte individual.

Con una inversión que alcanzó los $20 millones, el centro abrió sus puertas el pasado noviembre. Ubicado en el Barrio Machete de Guayama, constituye un nuevo lugar en el que la comunidad recibe servicios educativos, sociales, de artes, música, eventos culturales, recreación y deportes a un costo mínimo y bajo una moderna instalación de 85 mil pies cuadrados.