En la lista de ‘cosas por hacer’ del exmedallista olímpico Jaime Espinal estaba conseguir una elusiva presea en un Mundial de Lucha.

Hoy viernes, en su último intento durante el Mundial en París, esa ilusión llegó a su fin tras perder en octavos de final ante el ruso de pasaporte turco Selim Yasar por puntuación de 8-0 en la ronda de octavos de final en el peso de 84 kg.

Espinal sí ganó su combate clasificatorio cuando dominó por superioridad, 13-3, al neozelandés Toby Robert Fitzpatrick. 

Pero en el duelo con Yasar estuvo muy tímido en ofensiva y tras caer abajo temprano 4-0 no pudo capitalizar en los pocos movimientos arriesgados que lanzó.

Relacionadas

Así las cosas, Espinal cae nuevamente ante Yasar, quien fue su verdugo durante las Olimpiadas 2016 en Río y ganó medalla de plata allí.

Sin embargo, esta vez Yasar no avanzó a la final y Espinal no pudo aspirar a repechaje. El oro se lo llevó el iraní Hazam Yazdani, quien había sido medallista de oro en la Olimpiadas de Río en 74 Kg.

Al ruedo Gómez

Por otro lado, Franklin Gómez buscará tener mejor suerte durante la competencia de mañana, sábado, donde peleará en los 65 Kg.

Gómez, quien fue medallista de plata en el Mundial 2011, arrancará ante el peruano Sixto Miguel Auccapina en la ronda clasificatoria.  De ganar se medirá al vencedor entre el australiano Liam Neyland y el ucraniano Gor Oganneryan.