¿De aquí para Hollywood?

Tal parece que el luchador Jaime Espinal acaba de encontrar una nueva vocación para cuando decida decirle adiós a sus días como competidor.

Y es que el  abanderado  olímpico en Río 2016 ha descubierto en la actuación otra avenida para exhibir su espíritu extrovertido, tras participar como invitado especial de la exitosa pieza de Teatro Breve, Noche de Jevas 6,  que se lleva exhibiendo por las pasadas tres semanas en el Teatro  “Shorty” Castro en Santurce, y que finaliza la próxima semana.

Espinal figura en el acto de cierre de la obra, que componen las talentosas protagonistas Isel Rodríguez, Marisé Álvarez, Lourdes Quiñones y  Lucienne Hernández, y donde el destacado atleta exhibe sus talentos como luchador, actor, bailarín y hasta de stripper.

“En la obra estoy como guardaespaldas, como bouncer y luego termino enamorado”, relata Espinal a Primera Hora entre risas.

Durante su intervención, Espinal aparece enchaquetado como protector de una de las cantantes. Luego,  se arrebata el traje para quedar en su uniforme de lucha al estilo de un súper héroe y entonces hacerle frente a unos ‘fanáticos acosadores’.

Posteriormente, se dan varias escenas en las que demuestra sus dotes del bailarín  al ritmo de la canción “The Time of My Life” del filme Dirty Dancing y hasta hace una pequeña rutina de breakdancing mientras la asistencia que abarrota el teatro –en su mayoría féminas –  dejan escapar gritos de admiración.

“Estar en escenario y ver reaccionar a la gente así es una adrenalina increíble. Desde el momento que me quito el traje y quedo en mi trusa y la gente grita ‘waaaa’ es algo bien emocionante. Escuchar a la gente disfrutándoselo, riéndose, gritando, se siente bien rico. Para mí,  es lo más cercano a ganar una medalla. Me voy en un viaje”.

“Es un placer ser parte de este evento. Es algo nuevo, juvenil, divertido, dinámico. Estas chicas le meten bien duro. Caí en un ‘dream team’. Es algo bien diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer y les agradezco la oportunidad. La realidad es que ellas me han abierto las puertas”.

Según Espinal, el elenco ya lleva 19 funciones repletas y las de este fin de semana aparecen todas vendidas.

“Yo creo que ni ellas sabían que iba a ser tan exitoso. Han tenido que seguir abriendo funciones nuevas y a veces dos por día. Las últimas serán este lunes y miércoles porque ya entonces comenzarán otro nuevo proyecto”, dijo Espinal.

La pieza teatral inicia con un standup de Álvarez haciendo reír a carcajadas al público mientras habla  sobre los dolores y las complicaciones que sufren las mujeres producto de la menstruación, seguido de una genial sátira llamada “Real Housewives of Miramar” con una escena en una escuela y donde se hace alusión a la controversia surgida recientemente con el maestro de San Lorenzo. 

Además, incluye un dueto de dos cantantes ‘optimistas’ que hacen alusión a la Junta Fiscal, una jocosa comedia en un hotel con ‘Juice Bar’, un poema dedicado a Ricky Rosselló y cierran con el ‘concierto’ de ‘Lobby Sound Machine’ en el que Espinal hace su aparición.

“Mi parte favorita, aparte de la que yo salgo, es la del hotel y el asunto de la ‘papaya’. Es  para morirse de la risa”, relató el medallista olímpico de plata en Londres 2012. 

Cero nervios

Algo que ayuda a Espinal en esta faceta es su característica de atleta elite, ya que está acostumbrado a luchar frente a mucha público y para él no existe lo que llaman ‘miedo escénico’.

“Siempre está el ‘nerviosito’ que le da a uno. Pero como soy luchador de alto nivel ya es algo normal lidiar con eso. No hay un miedo escénico como tal. Quizás un minuto antes de salir te da la ansiedad, pero luego que entras se te quita todo”, confesó Espinal.

“Además, en la escuela había estado en las obritas, como ‘El Pesebre’. Yo siempre era uno de Los Reyes Magos. También había hecho pantomima. Y luego en el mundo del baile me gustó esto de estar frente a las cámaras y hasta hicimos videos de música. Eso fue lo que hizo que me picara la vena y decir ‘Contra, quizás yo puedo  hacer esto’. A lo mejor esta obra de teatro es la punta de lanza para otros proyectos".