El luchador Jaime Espinal prefiere poner siempre una buena cara ante cualquier adversidad.

Por tal razón, el medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 ha tomado hoy con tranquilidad la noticia que la lucha no será un deporte olímpico en las Olimpiadas del 2020.

“Mucha gente está preocupada, yo por mi parte estoy tranquilo”, escribió Espinal en su página de Facebook. “Agradecido de todo lo que el deporte me ha dado y me seguirá dando. Dios sabe lo que tiene tramado para este deporte”.

La reflexión de Espinal surgió ante el anuncio realizado el martes por el Comité Olímpico Internacional de que eliminará la lucha de su programa de deportes olímpicos a partir de las justas del 2020. El propósito del organismo con la movida es abrir espacio para una nueva disciplina deportiva. Detrás de sus acciones influyen la popularidad y la capacidad de los deportes de atraer “ratings” televisivos.

Espinal, por su parte, abundó que espera seguir luchando fuera de los mátres de pelea para defender que la lucha no sea borrada del deporte olímpico toda vez que es una disciplina legendaria que está activa en la justa mundial desde su fundación.

“Estoy haciendo las llamadas que pienso que debo hacer y moviéndome a favor de que sigamos compitiendo en las olimpiadas. Los amo a todos y déjense de echarles la culpa a otros y ponerse cargas de más. Únete a mi batalla de tratar de que la lucha siga siendo olímpica, pero no te esteces por eso, esfuérzate y se valiente... yo lo estoy haciendo... ¿y tú?