Jaime Espinal y UFC se reunirán
El luchador boricua asistirá el sábado al cartel de UFC 159 junto a Dana White.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El interés de Ultimate Fighting Champion en el luchador boricua Jaime Espinal sigue más vivo que nunca.
Y el de Espinal también.
El medallista de plata de las Olimpiadas de Londres visitará este fin de semana el cartel UFC 159 Jones vs. Sonnen, en Newark, y allí sostendrá una reunión con el presidente de la compañía, Dana White, para auscultar la posibilidad de incursionar en el mundo de las artes marciales mixtas.
Espinal, quien firmó este año contrato con el Comité Olímpico de Puerto Rico y que ansía representar a la Isla en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, conformó que fue invitado al cartel por oficiales de UFC y se reunirá con ellos para auscultar su posible integración a la entidad en un futuro cercano.
“Estaré con oficiales de UFC el viernes durante el pesaje y en la cartelera del sábado. Allí espero poder dialogar con ellos y ver si podemos crear las condiciones para un acuerdo”, indicó Espinal a Primera Hora.
Sin embargo, Espinal aseguró que la posibilidad de entrar al UFC no implica que ha abandonado sus deseos olímpicos en el 2016 y está preparado para hacer los ajustes necesarios.
“De entrar a UFC, tomaría el tiempo requerido en el 2015 para asistir a las eliminatorias olímpicas que fueran necesarias para ganarme mi puesto hacia Río. En el ínterin, pues podría estar en UFC. Esa es una posibilidad. Pero que quede claro que yo quiero ir otra vez a las Olimpiadas”, dijo Espinal.
“Si llegase a un acuerdo con UFC y eso generara un problema con el pacto que firmé con el Copur, eso podría implicar que el Copur dejaría de pagarme las ayudas que recibo de ellos. Es algo que está sobre la mesa y que tendría que discutir con ambas partes. Pero todavía es prematuro”.

