La atleta de madre puertorriqueña Jasmine Camacho- Quinn dejó claro su compromiso de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos en una serie de tuits publicados el jueves. 

Camacho-Quinn, de 19 años, compitió en los 100 metros con vallas en Río bajo la monoestrellada. 

En Twitter, explicó que su madre se crió en Trujillo Alto para luego mudarse a Estados Unidos "por sus propias razones". 

"Ella dio a luz a cuatro de nosotros. Tres varones, una niña. ¡Sí, nacimos en América! Conozco mi raíces. Conozco mi historia", escribió. 

Añadió que no tiene doble ciudadanía al ser Puerto Rico territorio de Estados Unidos, que otorga pasaporte estadounidense  a los puertorriqueños bajo la Acta Jones establecida en 1917. 

"Puerto Rico no me dio un pasaporte. Por favor, edúcate. Las únicas personas que se quejan porque corro por Puerto Rico son los que apoyan a Estados Unidos. ¿Qué les importa?", expresó. 

Camacho-Quinn luego redactó que aprecia todo amor recibido de los fanáticos puertorriqueños.

La campeona de la NCAA con la Universidad de Kentucky se convirtió en la primera puertorriqueña en avanzar a la semifinal de los 100 metros con vallas en unas Olimpiadas. No alcanzó la final debido a que tropezó con las últimas dos vallas en la prueba.