La vallista Jasmine Camacho Quinn señaló este martes que de ser elegida la abanderada de la delegación que representará al País en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cargaría la enseña nacional “aunque fuera pesada”.

La atleta, que llegó a la Isla el sábado para participar hoy de la presentación de los atletas que competirán en Colombia, ha tenido una temporada de ensueño. Entre sus logros, está el haber tenido el mejor registro de la temporada de los 100 metros con vallas (12.40 segundos) entre el 13 de mayo y 10 de junio, fecha en la que fue superada por la estadounidense Brianna Mcneal, quien cronometró 12.38.

Relacionadas

Además, la deportista de la Universidad de Kentucky repitió como la campeona de los 100 con vallas del Campeonato de Atletismo de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), que se celebró el 9 de junio en la pista Hayward, en Eugene, Oregon. Allí hizo tiempo de 12.70. La deportista ya había conseguido este campeonato en el año 2016, cuando cronometró 12.54.

Al preguntársele si le gustaría ser la abandera, pregunto “¿Es pesada?”, causando la risa de los presentes en una de las salas de la Casa Olímpica, del Viejo San Juan, donde conversó con la prensa sobre sus planes y sobre su salto al profesionalismo.

“Lo haría definitivamente, aunque fuera pesada”, puntualizó.

Sobre el detalle de su salto al profesionalismo, expuso que era una idea que rondaba por su mente, pero que cuando su entrenador Edrick Floreal se movió a la Universidad de Texas, determinó que era el momento.