Jasmine Camacho Quinn es elegida como la corredora de la semana

Por Primerahora.com 02/13/2018 |07:41 p.m.
(Archivo)  
El hecho que le mereció este reconocimiento fue su desempeño en el evento Tiger Paw Invitational

La vallista de ascendencia boricua y estudiante de la Universidad de Kentucky Jasmine Camacho Quinn fue elegida este martes como la corredora de la semana de la Conferencia Sureste de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).


El hecho que le mereció este reconocimiento fue su desempeño este pasado fin de semana en el evento de los 60 metros con vallas en pista cubierta en el evento Tiger Paw Invitational, de la Universidad Clemson, en Carolina del Sur, donde cronometró 7.95 segundos, la primera vez que corre por debajo de los ocho segundos. Camacho Quinn, que ha sido campeona de la NCAA en dos ocasiones, se ha ganado este honor en temporadas pasadas.

Ese tiempo también se convirtió en marca nacional y ubicó a la atleta en la posición número 10 entre los mejores tiempos de esta temporada para este evento.


Camacho Quinn, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 100 metros con vallas, llegó detrás de Kendra Harrison, quien detuvo el cronómetro en 7.72 y se posicionó como la mejor de esta temporada.

En esa competencia, la atleta hizo tiempo de 23.00 segundos en los 200 metros bajo techo, lo que la ubica en el sexto lugar nivel de Estados Unidos.

Regresa a la portada