El puertorriqueño Javier Culson competirá mañana, sábado, en la cuarta parada del evento de los 400 metros con vallas de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en el evento Adidas Grand Prix, que se realizará en el estadio Icahn, en Randall’s Island, Nueva York.

La carrera está pautada para partir a la 1:04 p.m. y no contará con la presencia de los atletas que ostentan los puestos uno y dos de la tabla de posiciones del evento. Estos son los estadounidenses Johnny Dutch, que acumula ocho puntos; y Bershawn Jackson, que tiene seis unidades.

Culson aparece en la tercera posición con tres puntos.

Sin embargo, y según muestra el registro del evento de Nueva York que aparece en el portal en internet, el atleta ponceño sí se enfrentará al campeón Diamante de la pasada temporada, el estadounidense Michael Tinsley.

El vallista estadounidense, que ha llegado primero que el boricua en las dos carreras de esta edición de la Liga Diamante en las que se han enfrentado, también tiene tres puntos, pero aparece debajo de Culson debido a que tiene menos apariciones en la Liga Diamante. El estadounidense ha corrido en dos competencias, mientras Culson ha hecho lo propio en tres.

Además de Culson y Tinsley, mañana también competirán los jamaiquinos Roxroy Cato y Annsert White; el bahameño Jeffery Gibson, quien venció al boricua en el Ponce Grand Prix; el trinitense Jehue Gordon; el nigeriano Miles Ukaoma, que llegó tercero en Ponce; y el sudafricano L.J. van Zyl.

Culson viene de obtener un tercer lugar en el Golden Gala, que se celebró en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, el 4 de junio, con tiempo de 48.65. Este ha sido su mejor tiempo de esta temporada. Anteriormente, compitió en el Prefontaine Classic, celebrado el 30 de mayo en Eugene, Oregon, donde llegó en un sorpresivo sexto lugar con tiempo de 50.10 segundos.

En su primer evento Diamante, celebrado en Doha, Qatar, el pasado 15 de mayo, arribó segundo con tiempo de 48.96.

La próxima parada de los 400 metros con vallas masculino será el 9 de julio en el evento Athletissima, que se realizará en Lausana, Suiza.