En otra demostración nada auspiciosa, el vallista puertorriqueño Javier Culson llegó en cuarta posición en el evento Athletissima, que se realizó este jueves en Lausana, Suiza.

El atleta cerró con tiempo de 49.33 segundos en lo que supone la quinta parada de los 400 metros con vallas masculino de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La carrera fue ganada por el estadounidense Bershawn Jackson con tiempo de 48.71. Le siguieron el sudafricano L.J. van Zyl (48.92) y el ruso Denis Kudryavtsev (49.01).

Con estos resultados, el puertorriqueño bajó a la tercera posición en la competencia por conquistar el título de la Liga Diamante con siete unidades. De hecho, Culson no sumó puntos en esta ocasión.

La primera posición la ocupa Jackson con 10 tantos. El compatriota de Jackson, Johnny Dutch, está segundo con ocho puntos. Van Zyl está cuarto con cuatro unidades, mientras el estadounidense Michael Tinsley acumula tres puntos para un quinto lugar.

Los últimos tres corredores, todos con una unidad, son el irlandés Thomas Barr, el bahameño Jeffery Gibson y Kudryavtsev.

Culson viene de ganar el Adidas Grand Prix, que se realizó el 13 de junio en el estadio Icahn, en Randall’s Island, Nueva York. El especialista de los 400 metros con vallas cerró con tiempo de 48.48 segundos. Este tiempo se convirtió en su mejor registro de esta temporada.

En su primer evento de la Liga Diamante 2015, celebrado en Doha, Qatar, el 15 de mayo, Culson arribó segundo con tiempo de 48.96. Luego, en el Prefontaine Classic, celebrado el 30 de mayo en Eugene, Oregon, llegó en sexto lugar con tiempo de 50.10 segundos.

En el Golden Gala, que se celebró en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, el 4 de junio, obtuvo tercer lugar con tiempo de 48.65.

Los próximos eventos del vallista son la sexta parada de la Liga Diamante, la competencia Herculis, que se realizará en Mónaco, el 17 de junio, así como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que realizará las semifinales y finales del cuatro con vallas el 22 y 23 de julio.

La última competencia de este evento en la Liga Diamante será el Memorial van Damme, que se correrá el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica.