El vallista puertorriqueño Javier Culson se impuso este jueves en la prueba de los 400 metros con valles durante el evento Athletissima -parada de la Liga Diamante-, que se celebró en el Stade Olympique de la Pontaise, en Lausana, Suiza.

Culson, que venía de ganar con un excelente registro de 48.03 segundos (el mejor tiempo de esta temporada) el Adidas Grand Prix, en Nueva York, el pasado 14 de junio, paró esta vez el cronómetro en 48.32 segundos.

En segunda posición llegó el estadounidense Michael Tinsley (48.40) y en tercer lugar arribó el sudafricano Cornel Fredericks (49.00).

Con el resultado, Culson suma ahora ocho puntos, al igual que Tinsley. Sin embargo, en sus dos apariciones –en Nueva York y Suiza– el ponceño ha llegado en primer lugar, mientras el estadounidense tiene un primer puesto y dos segundas posiciones en tres pruebas.

 Por ello, Culson ocupa el puntero en la competencia, según reveló la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la página oficial del evento, www.iaafdiamondleague.com.

 "Wow después de recuperarme de una monga la semana pasada, no me esperaba ese tiempo 48.32 y liderando la Liga Diamante. Todo se lo debo a Dios", escribió Culson a través de su cuenta de Twitter (@JavierCulson).

El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó la Liga Diamante en el 2012 y 2013.