El vallista puertorriqueño Javier Culson adelantó esta madrugada a la semifinal de los 400 metros con vallas del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en el Estadio Nacional de Pekín, en China.

El atleta, que busca su tercera medalla mundialista, terminó en la tercera posición de la serie dos con tiempo de 49.02 segundos. Según datos del estadístico Pedro Aníbal Díaz, Culson corrió cómodo y llegó cuarto a la novena valla. A partir de ahí, aceleró para lograr su clasificación. 

Con ese tiempo, el ponceño se posicionó en el décimo lugar de la tabla global. 

La serie dos fue ganada por el keniano Boniface Mucheru (48.79). En segundo lugar llegó el estadounidense Michael Tinsley (48.91).

Relacionadas

Por su parte, Eric Alejandro no corrió igual suerte que su compatriota y no logró adelantar a la semifinal que se realizará mañana, domingo, a partir de las 6:40 a.m. hora de Puerto Rico. El boricua, que corrió en la primera serie, llegó en novena posición con tiempo de 49.94.

Mientras, la velocista Celiangely Morales comenzará su participación en el evento de los 200 metros el miércoles, 26 de agosto desde las 7:15 a.m. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), ente organizador de este evento, aún no ha publicado la lista de las competidoras de esta carrera.