Dos días después de su victoria en el evento Athletissima, en Suiza, el vallista puertorriqueño Javier Culson regresa a competir hoy, sábado, en la Reunión Areva de Atletismo, que se celebrará en París, Francia, y que es parte de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Sobre el óvalo del Stade de France, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volverá a enfrentarse en el evento de los 400 metros con vallas al estadounidense Michael Tinsley, con quien mantiene una cerrada competencia por la supremacía de la Liga Diamante.

Luego de la competencia en Suiza el jueves, donde Culson llegó primero con tiempo 48.32 segundos seguido de Tinsley (48.40), ambos competidores acumularon ocho puntos. Sin embargo, el ponceño ocupa el puntero en la competencia debido a que en sus dos apariciones –en Nueva York y Suiza– ha llegado en primer lugar, mientras el estadounidense tiene un primer puesto y dos segundas posiciones en tres pruebas.

Culson, que discurrirá mañana por el carril número tres, ganó la Liga Diamante en el 2012 y 2013.

Como es ya su costumbre, Culson le dejó saber a sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter (@JavierCulson) que la competencia que le espera mañana es fuerte. "A descansar que mañana la carrera estará bien competitiva", escribió.

Los otros vallistas que correrán en París serán los estadounidenses Johnny Dutch y Ashton Eaton, el británico Niall Flannery, el sudafricano Cornel Fredericks, el senegalés Mamadou Kasse Hanne y el dominicano Félix Sánchez. La competencia está pautada para las 2:03 p.m., hora de Puerto Rico.

El próximo compromiso del boricua en la Liga Diamante será en el Sainsbury's Glasgow Grand Prix, en Escocia, el 11 de julio, pero antes cuadrará en un Grand Prix que se llevará a cabo el 8 de julio en Irlanda.