Con la encomienda de regresar a lo más alto del podio, el vallista puertorriqueño Javier Culson participará mañana, viernes, en su primera competencia de la Liga Diamante, en la apertura de esta competencia en Doha, Qatar.

El medallista olímpico y dos veces subcampeón mundial en el evento de los 400 metros con vallas cuadrará con el dominicano Félix Sánchez, el estadounidense Bershawn Jackson y al sudamericano Louis Jacob van Zyl, entre otros, en una carrera pautada para las 7:04 p.m. (12:04 p.m. en Puerto Rico). Este evento, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), no contará con la participación del campeón de la pasada temporada de la Liga Diamante, el estadounidense Michael Tinsley.

Relacionadas

Según la hoja de cotejo del evento, Culson discurrirá por el carril número cuatro. Por el carril número uno estará el británico Jack Green, seguido de van Zyl. Sánchez correrá por el tercero, mientras Jackson lo hará por el quinto. Los últimos tres carriles estarán ocupados por el estonio Rasmus Magi (6), el irlandés Thomas Barr (7) y el bahameño Jeffery Gibson (8)

Esta sería la tercera competencia de este año del especialista en vallas. La primera fue en Ponce, durante las clasificatorias para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), donde recorrió los 800 metros en 1:50.33. Su segunda carrera, que para todos los efectos fue su primer evento oficial de esta temporada en su evento, fue en los Drake Relays, en Des Moines, Iowa, donde llegó en tercera posición con tiempo de 49.47.

El atleta estuvo ausente de la cita en Doha el pasado año para competir en el Ponce Grand Prix.