El puertorriqueño Javier Culson regresará hoy a la pista cuando compita en las preliminares de los 400 metros con vallas en el Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe que se disputa en San José, Costa Rica. 

Para Culson, será su primera carrera oficial desde que ganó medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el pasado 23 de julio.

El evento en San José es clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Pekín, China, del 22 al 30 de Agosto. Culson ya está clasificado para la cita mundialista.

El medallista de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 viajó el pasado miércoles a Costa Rica, y ayer ya se entrenó en la pista del Estadio Nacional de San José.

Relacionadas

Aún con fiebre y monga digo presente Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC) mañana eliminatoria para entrar a final.

Posted by Javier Culson on Thursday, August 6, 2015

“Aún con fiebre y monga, digo presente en el Campeonato Norte y Centroamérica (NACAC). Mañana (hoy) eliminatoria para entrar a la final”, publicó Culson en su perfil de Facebook.

Más sobre Javier Culson

Culson sale como favorito entre los atletas confirmados para el evento. De los 12 que competirán en la preliminar, Culson es el único que ha bajado de 49 segundos (48.48) en lo que va de temporada.

Entre los rivales destaca el dominicano Félix Sánchez, actual campeón olímpico, pero quien viene de sufrir una gran decepción en Toronto tras no clasificar a la final.

El ganador de oro en los Panamericanos, el bahameño Jeffery Gibson, estaba pautado para correr en Costa Rica pero fue retirado de la lista esta misma semana.

Las preliminares de 400 metros con vallas en San José se correrán en la sesión nocturna. 

Otros atletas de Puerto Rico que aparecen en la lista preliminar de competidores son Genoiska Cancel, Celiangely Morales, Beatriz Cruz y Dayleen Santana en 100 metros lisos; Cancel y Carol Rodríguez en 200 metros;  Rodríguez en 400 metros; Beverly Ramos en 1,500 metros; Alysbeth Félix en salto a lo largo; y Coralys Ortiz en jabalina. 

Regresa a nuestra portada