Un reporte del abogado de la NFL, Ted Wells, llegó a la conclusión de que el jugador Jonathan Martin fue victima continua de hostigamiento, por parte de tres compañeros de equipo  de los Dolphins de Miami, según reportaron varios medios como Prensa Asociada y ESPN.

De acuerdo al informe de 144 páginas, Richie Incognito, John Jerry y Mike Pouncey hostigaron a Martin con seguidos comentarios racistas e insinuaciones sexuales hacia la madre y hermana de Martin.

“Él siente un gran alivio”, dijo el agente Kenneth Zuckerman sobre Martin. “Es un gran hombre y ha sido muy honesto desde el primer día que lo conocí. Le encanta el football y está deseoso de regresar al campo de juego”, agregó en citas de Prensa Asociada.

Por su parte, el abogado de Incognito, Mark Schamel, rechazó las imputaciones hacia su representado al decir que el reporte “estaba lleno de errores”.

Inclusive, el propio Incognito quiso echar a un lado la controversia al escribir en su cuenta de Twitter: “Por favooor, detengan el odio. Feliz día de San Valentín”. 

Martin, al que le restan dos años de su contrato con los Dolphins, rechazó peticiones de entrevista.

Incognito fue suspendido por los Dolphins en noviembre, pero sus compañeros de la línea ofensiva Pouncey y Jerry siguieron siendo titulares a lo largo de la temporada.

El reporte señaló que otro jugador de la línea ofensiva y un entrenador asistente también fueron atacados constantemente por el trío. Ninguno de ellos fue identificado por nombre en el reporte.

Wells señaló que su pesquisa halló que Martin fue vituperado y ridiculizado casi todos los días. Después de que Martin dejó el equipo en octubre, Incognito se jactó de haber "quebrado a Jmart" en un cuaderno de notas que utilizaban los linieros para contabilizar multas y bonos entre ellos. Cuando inició la investigación, Incognito pidió a otro jugador que destruyera la libreta argumentando que “van a suspenderme”, pero los investigadores la obtuvieron.

“Como organización, estamos comprometidos a una cultura que prioriza el trabajo en equipo y el respeto mutuo”, dijo el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, en un comunicado.