José Aldo no tuvo su mejor presentación el sábado en la noche, pero aún así se las arregló para defender con éxito la corona de las 145 libras de Ultimate Fighting Championship al derrotar al “The Korean Zombie” Chang Sung Jung por nocaut técnico en el cuarto asalto de su reyerta en UFC 163 desde Río Janeiro, Brasil.

Aldo, quien es un ávido pateador a las piernas durante sus combates y le gusta debilitar a sus oponentes lastimando las extremidades, se lesionó un pie en el mismo primer asalto cuando lanzó una patada rendoda que fue bloqueda con la rodilla de Jung.

Esto obligó a Aldo a cambiar su estrategia de ataque ante un coreano que no tiene reversa y optó por buscar derribes para controlar la pelea en el piso por gran parte del encuentro.

La suerte entonces le sonrió a Aldo en el cuarto asalto cuando durante un intercambio, Jung se dislocó un hombro, lo que lo hizo presa fácil para el brasileño, quien procedió a atacarlo como un torbellino y producir la detención del combate. Para Aldo (23-1) es su décimo sexta victoria al hilo y su número 14 por nocaut.

Perosh noquea en 14 segundos

Sin embargo, el bono de $50,000 para el Nocaut de la Noche no recayó en el monarca peso pluma, sino en el australiano Anthony Perosh, quien dispuso del carioca Vinny Magalhaes en 14 segundos. Magalhaes, especialista en jiujitsu, se lanzó sobre Perosh para buscar un agarre desde que sonó la campana, pero fue recibido con un derechazo al mentón que lo llevó al suelo.

La Rendición de la Noche fue para Sergio Moraes, quien sometió a Neil Magny con estrangulación de piernas triangle choke en el primer asalto, mientras que la Pelea de la Noche fue el duelo entre los pesos mosca Ian McCall e Illiearde Santos que resultó en victoria por decisión para el McCall de forma cerrada.

En la pelea semiestelar de la velada, el luchador Phil Davis se impuso al karateca Lyoto Machida por decisión en una pelea con fin controversial.

Los jueces vieron el pleito 29-28 a favor de Davis a pesar que Machida pareció neutralizar sus ataques.

Pero por Davis ser el más agresivo buscando presionar la acción, recibió el favor de los jueces y ahora será el primer contendor al título de las 205 libras.