El exluchador José Betancourt ha decidido retirar su aspiración a la presidencia de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico para unirse al grupo de trabajo del actual presidente de este ente, Manuel García.

Betancourt tomó la decisión esta semana luego de reunirse con García, que aspira a nuevo término, y zanjar unas diferencias que tenían.

“Originalmente, cuando se detuvieron las elecciones en enero del pasado año, había aceptado unirme al equipo de trabajo de Manuel como tesorero. Después, Manuel me llama y me dice que me quería como secretario. Ahí tuvimos unas diferencias de opiniones y tomé la decisión de lanzarme como presidente”, explicó Beta, como es conocido en el ambiente deportivo el recién retirado exatleta.

Relacionadas

“Pero viendo el equipo de trabajo, viendo lo que podría crear mi postulación y luego de dialogar con Manuel, he decidido retirar mis aspiraciones porque las personas que tienen voto favorecen y están con Manuel, y ponerlos en una situación de escoger entre Manuel y yo iba a crear un conflicto porque es como elegir entre dos hermanos o dos hijos”, añadió.

El veterano deportista expuso que García se comprometió a apoyarlo como presidente para las próximas elecciones, que deberán darse luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Betancourt anunció su intención de aspirar a la presidencia federativa a mediados del mes de enero durante una asamblea de dicha organización celebrada en la Casa Olímpica, en San Juan. En ese momento, expuso que su decisión estaba motivada por su deseo de utilizar toda la experiencia que había obtenido a través de los años como deportista para aportar a esa federación.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) detuvo las elecciones de ese gremio en enero del pasado año para permitir que el árbitro Lester Colón, que había retado a García para la presidencia, apelara su suspensión. En medio de esa controversia, García explicó que había suspendido a Colón porque abandonó las funciones como delegado por las que fue enviado a Colombia con una delegación de atletas. Por su parte, los luchadores olímpicos Jaime Espinal y Franklin Gómez denunciaron que la decisión de suspender a Colón era un intento de García de aferrarse a la presidencia.

Este año, las elecciones federativas serán el 24 de febrero próximo en la Casa Olímpica.