José Juan Barea no limita sus talentos deportivos a la cancha de baloncesto. El armador de los Timberwolves de Minnesota y de la selección puertorriqueña, participó en el Segundo Torneo Nacional de Tenis de Playa que se llevó a cabo en el litoral Israel “Shorty” Castro en Mayagüez. 

Barea terminó en la tercera posición en la categoría dobles masculino.

Gabriel Montilla dominó el evento en sencillos, dobles masculinos y, además, en  dobles mixtos. En sencillos se coronó campeón cuando superó al juvenil Javier Méndez 6-0 y 6-2. Luego, Montilla y Vladimir Helmut vencieron a la pareja de Carlos Rivera y Freddy Vélez. En la final mixta, se unió a Beatriz Rivera para cargar con el campeonato cuando se impusieron a la pareja de Javier Méndez y Elisabeth Andino 8-6.

En la rama femenina, Elisabeth “Tuti” Andino venció 9-7 a Maite Mazorra para ganar el campeonato en sencillos. Las hermanas Maite y Natalia Mazorra superaron a Beatriz Rivera y a Carolina Lebrón 9-7 y conquistaron el título en dobles femeninos.

El torneo, como El Nacional, contó con la participación de los mejores 60 jugadores de Puerto Rico y por primera vez que se llevó a cabo del área metropolitana.