El piloto puertorriqueño Víctor Gómez competirá esta semana en el Toyota Grand Prix en Long Beach California, en su primer año en este evento.

Las clasificaciones serán el sábado en la mañana, mientras la carrera se efectuará el domingo desde las 4:30 p.m.

“Le quiero agradecer a mis padres (Víctor Gómez y Madali Donato) que me brindan todo su apoyo en este nueva meta del automovilismo como piloto”, dijo el joven de 18 años mediante comunicado de prensa. “Para mis compromisos este fin de semana, pienso lograr una buena clasificación el sábado  para acomodarme en un buen lugar en la salida de la carrera (el domingo)”, agregó Gómez.

La carrera se efectuará en las calles de Long Beach, en un circuito de 11 curvas con una distancia de 1.968 millas cada vuelta para un total de 50 minutos de duración.

Gómez competirá en la categoría GT Cup, dentro del Pirelli World Challenge 2015 en su Porsche 991 con sus 467 caballos de fuerza. Gómez pertenece al equipo Dragon Speed, que está compuesto por cuatro autos y cuenta con dos mecánicos, un ingeniero y el coach dueño del equipo, Elthon Julian.

El piloto boricua tiene en sus metas lograr un podio y seguir acumulando puntos durante la temporada.  Su entrenamiento físico está a cargo del entrenado Sammy Braulio.