La judoca ganadora de dos medallas de oro en las Olimpiadas de Londres en 2012 y Rio 2016, Kayla Harrison, anunció ayer, jueves, que dará el salto al deporte de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Según un reporte de USA Today, la atleta de 26 años firmó un contrato con el World Series of Boxing (WSB), donde estará como embajadora y analista de la compañía antes de realizar su debut como luchadora.

“Yo he estado en boxeo, jiujitsu y en realidad me hace falta competir. Extraño pelear en los grandes escenarios del mundo y la WSB realmente me ha dado la oportunidad de poder hacerlo nuevamente”, expresó Harrison a USA Today Sports.

Harrison ganó la medalla de oro en las 172 libras en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. Actualmente es comparada con Ronda Rousey, quien también hizo el salto al deporte luego de ganar medalla de bronce en las Olimpiadas de Beijing 2008.

Aunque han sido muchas las comparaciones, Harrison entiende que es una persona diferente. “Muchas veces me comparan con Ronda. Yo tomo mis propias decisiones y las haré en mi momento”, indicó la también medallista de los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

La atleta hará su debut como comentarista el 31 de diciembre en una cartelera que se celebrará en Nueva York. Harrison mencionó la semana pasada a The MMA Hour  que posiblemente haga su primera pelean en el octágono en las 145 libras si decide luchar.