Tenis

Mónica Puig se enfrenta a Francoise Abanda de Canadá desde las 10:00 a.m. en el Centro Canadiense de Tenis. Segunda participación, en Guadalajara ganó la medalla de plata con 18 años. Fue sembrada número dos del torneo y recibió bye en la primera ronda. Puig viene de ganar su segundo oro seguido en los Juegos CAC y cuando representa a Puerto Rico en eventos multideportivos tiene marca positiva de 12 triunfos frente a dos derrotas. Sale favorita para ganar y adelantar a cuartos de final, a un paso de asegurar una medalla.

Judo

Gadiel Miranda se enfrentará a Travis Stenvens, de los Estados Unidos, en los 81 kilogramos desde las 3:00 p.m. en el Centro Deportivo Mississauga. Segunda participación en los Juegos. En la pasada edición de Guadalajara 2011 ganó medalla de plata, mientras que Stevens conquistó oro en Río de Janeiro 2007. Combate duro, ya que Stevens es uno de los mejores del mundo. El ganador irá contra Lucenti de Argentina, que ganó bronce en Guadalajara. Duro el sorteo, pero no imposible.

Relacionadas

Clavados

Luisa Jiménez y Jennifer Fernández participarán en la modalidad de tres metros sincronizado en el Centro Acuático desde las 6:30 p.m. Evento en el que ganaron bronce en los Juegos CAC de Veracruz 2014 y donde mejor han lucido internacionalmente. En la prueba hay siete países y salen favoritas para las preseas México, Canadá y Estados Unidos. Los otros países en competencia son Chile, Colombia y Brasil. Para aspirar a una medalla tienen que ejecutar todos sus saltos con perfección.

Patinaje

Javier Sepúlveda competirá en los eventos de 500 metros (9:00 a.m.) y 10,000 metros (4:00 p.m.). Compite en dos eventos durante el día; ayer estuvo activo en los 200 metros. En los 500 metros hay 11 participantes, y en los 10 mil metros 13 patinadores. Los países en patines son  Estados Unidos, Argentina y Colombia, que en Guadalajara ganaron cinco de las seis medallas de oro.

Tiro

Ana La Torre/Vivian Rodríguez (fosa individual, 9:00 a.m.); Lucas Bennazar (fosa, 9:00 a.m.); Yarimar Mercado/Amy Bock (rifle de aire, 11:00 a.m.) Cargada agenda para los equipos de tiro boricuas. La Torre podría optar por una presea de plata. Bennazar ha ganado bronce en dos ocasiones en doble fosa. Mercado y Bock tienen opciones de adelantar a la ronda final. 

Vela

Enrique Figueroa y Francheska Valdés compiten en las regatas tres y cuatro de Hobbie Cat 16 en Sugar Beach desde las 11:30 a.m. Segundo día de competencia. Figueroa se encamina a convertirse en el primer atleta boricua en ganar medallas en cinco Juegos diferentes. Al momento es, junto con el gimnasta Luis Felipe Vargas, los únicos puertorriqueños en obtener preseas en cuatro Juegos distintos.  Por su parte, Raúl Ríos y Fernando Monllor competirán en las regatas de Snipe, mientras que Juan Carlos Perdomo se lanzará en las regatas de Laser. Ramón González también verá acción en las regatas de Sunfish. 

Voleibol playero

Entran en acción las parejas de Lina Bernier/Eva Torruella, que jugarán contra Uruguay a las 9:00 p.m., y Roberto Rodríguez/Erick Haddock, que chocarán contra Trinidad y Tobago a las 11:00 a.m. Ambas debutan en los Juegos. Son jóvenes que estuvieron activas en los Juegos Olímpicos Juveniles en China, donde finalizaron en octavo lugar. Las rivales de las boricuas en su grupo son Uruguay (hoy), y luego tienen a Canadá e Islas Caimán. En el torneo hay 16 equipos; con dos victorias en el grupo adelantan a los cuartos de final, las mejores ocho. Para Rafú son sus segundos Juegos, en Guadalajara finalizó en noveno lugar en pareja con Christopher Underwood. Junto con Haddock llegaron en cuarto lugar en Veracruz y han tenido múltiples triunfos en el Circuito Norceca. Los rivales de Puerto Rico son Trinidad, El Salvador y Chile.

Béisbol

Puerto Rico chocará contra Cuba en el Centro Panamericano de Béisbol Ajax President's Choice, desde las 12:00 del mediodía.Tradicional choque entre equipos que se han enfrentado en 13 ocasiones en los Panamericanos, dominando la serie los cubanos 10 juegos a tres. Los triunfos de Puerto Rico se dieron hace mucho tiempo, en dos ocasiones en los Juegos de Chicago 1959, y hace 48 años en Winnipeg 1967. Cuba es el país dominante con 14 medallas (12-1-1), ganando 10 preseas de oro corridas hasta la edición pasada en Guadalajara, que ganaron bronce.

Gimnasia

Ángel Ramos participará en la final de máximo acumulador, desde las 12:45 p.m., en el Coliseo de Toronto. Único boricua en la final, que tiene a 24 competidores. Ramos clasificó con la undécima puntuación (81.900). El cubano Manrique Larduet fue el mejor en la clasificatoria con 90.250. Mientras, a las 6:00 p.m. se celebrará la final de máximo acumulador en mujeres, donde se esperaba que Paula Mejías entrara a la final de las mejores 24 gimnastas.

Canotaje

Melissa Reyes competirá en la final de 500 metros en el Centro Panamericano Welland a las 11:30 a.m. La boricua alcanzó la ronda final con el noveno tiempo entre las nueve competidoras. En la serie preliminar llegó quinta con 2:06.74 y en el repechaje semifinal arribó tercera entre cinco con tiempo de 2:06.18. Las favoritas son Brasil, Cuba, Canadá y Colombia.