La estrella de cricket, Chris Gayle, fue multado y está en el desprecio del ojo público luego de que, en plena entrevista con una reportera, tratara de coquetearle y avergonzarla invitándola a salir.

Gayle tendrá que pagar $7,100 por los comentarios que le hizo a la reportera de Australian Network Ten, Mel McLaughlin, en televisión nacional en vivo.

Según CNN, Mel McLaughlin felicitó al antillano por una jugada para los Melbourne Renegades en el partido el lunes de la Big Bash League contra los Hobart Hurricanes. Fue entonces cuando Gayle le mencionó a McLaughlin un comentario sobre sus ojos, le propuso salir a tomar algo después del partido y riendo le dijo: "No te sonrojes, nena".

"Los comentarios de Chris fueron totalmente inapropiados e irrespetuosos. Simplemente no hay lugar para este tipo de comentarios en los Melbourne Renegades", dijo el director ejecutivo del equipo Twenty20, Stuart Coventry, en un comunicado.

"Al club le gustaría darle una disculpa formal a Mel McLaughlin. Mel es una presentadora deportiva excepcional", añadió el portal.

El director ejecutivo de Cricket Australia, James Sutherland, dijo en una conferencia de prensa en Sídney que los comentarios de Gayle fueron "un mal golpe bastante significativo".

"Cualquiera que vea humor en eso, lo está malentendiendo y de alguna forma se está engañando sobre la situación. Es inapropiado y muy, muy público. Esto solamente logra mostrar el punto acerca de cuán inapropiado y fuera de lugar es eso. Esto no es una discoteca, es un lugar de trabajo. Ese tipo de comentarios rayan en acoso".

El jugador de cricket inglés, Andrew Flintoff, elogió el profesionalismo de McLaughlin en Twitter, describiendo a Gayle como un "puerco".

"¡¡Bien jugado @Mel_Mclaughlin! ! Un gran fan de @henrygayle pero logró verse como un puerco allí @tensporttv!!"

A pesar de que se disculpó por sus comentarios, Gayle le dijo a un grupo de medios de comunicación en el aeropuerto de Melbourne que el incidente había sido sacado de proporción.

"En ningún momento tuve intención de ser irrespetuoso u ofensivo con Mel. Si ella sintió que así fue, realmente lo siento mucho. No tuve la intención de lastimarla de esa manera en particular. Era una simple broma. El juego estaba en marcha. En la industria del entretenimiento, las cosas se salen de proporción, pero estas cosas suceden".

Al hablar en su cadena por primera vez desde el incidente, McLaughlin dijo que se había sentido "decepcionada" pero aceptó la disculpa de Gayle.

"Obviamente fue un poco decepcionante porque él había tenido un desempeño tan bueno con el bate. Él había anotado 41 de 15 bolas, y rompió en seis... Realmente habría preferido hablar sobre eso", dijo.

"No he hablado con él (Chris) personalmente, pero sé que se disculpó. Acepto su disculpa y solo deseo seguir adelante".