Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Katie Ledecky es la mujer deportista del año

Por The Associated Press 12/26/2017 |07:26 p.m.
En esta foto del 25 de julio de 2017, la estadounidense Katie Ledecky sonríe luego de ganar la medalla de oro en los 1,500 metros estilo libre durante el Mundial en Budapest. (AP / Darko Bandic / Archivo)  
La nadadora superó a Serena Williams en la votación de AP.

Katie Ledecky comenzó a nadar solamente porque quería hacer amigos. Su hermano estaba ansioso por unirse a un equipo de natación en una piscina cercana a casa y Katie, quien era entonces una niña de seis años, simplemente lo siguió.

Hacia el final del verano, los hermanos Ledecky habían ganado un centenar de amigos, cuyas edades iban de los seis a los 18 años. Algunos siguen frecuentando a Katie, quien por cierto se convirtió en la mejor nadadora en la era posterior a Michael Phelps.

Ledecky ganó cinco medallas de oro y una de plata este año, en el Mundial de Budapest. Mantuvo así la trayectoria ascendente que llamó la atención cuando subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Y su actuación sobresaliente en Hungría le ha ganado la distinción de Mujer Deportista del Año, de acuerdo con The Associated Press.

En la votación por parte de editores y directores de noticias en Estados Unidos, cuyos resultados se anunciaron hoy. martes, Ledecky recibió 351 puntos, para superar a Serena Williams, quien se quedó con 343.

Williams conquistó el Abierto de Australia. Impuso un récord de la era abierta, al obtener su 23er título en torneos del Grand Slam.

La velocista Allyson Felix finalizó tercera en la votación, con 248 unidades.

El año pasado, Ledecky quedó segunda en la votación, detrás de la gimnasta Simone Biles.

El Deportista del Año será anunciado mañana, miércoles.

Regresa a la portada

Tags

Serena Williamsnatación