El keniano Bidan Karoki se impuso hoy, por segunda ocasión, en el "World's Best 10K" que se celebró en San Juan, donde los otros dos primeros puestos masculinos fueron para dos compatriotas suyos, al tiempo que Beverly Ramos y Mizael Carrera repitieron como los puertorriqueños más rápidos.

Con un tiempo de 27:41.73, Karoki repitió así la victoria que ya logró en 2014 en esta carrera que transcurre sobre el emblemático Puente Teodoro Moscoso y que hoy celebró su decimonovena edición.

Se impuso a los también kenianos Leonard Barsoton, que quedó segundo con 27:41.99, y Stephen Sambu, que alcanzó la tercera posición con 27:48.

Aunque el también keniano Sammy Kitwara había generado muchas expectativas porque aspiraba a ganar por sexta vez esta prueba, finalmente su nombre no figuró entre los diez primeros.

El año pasado Sambu fue el fondista más rápido del mundo en correr un 10K, con un tiempo de 27:30; mientras que Karoki fue el campeón del WB10K de San Juan en 2014 y quedó tercero el año pasado.

En la carrera femenina, la vencedora fue la keniana Mary Wacera, con un tiempo de 31:49, lo que supone su segunda victoria en esta prueba, después de haberla dominado en la edición de 2014.

Le siguió Belaynesh Oljira, de Etiopía, quien no logró revalidar su victoria del año pasado, ya que quedó segunda con un tiempo de 31:51, por delante de la keniana Veronicah Nyaruai, que alcanzó la tercera posición con 31:55.

Entre las mujeres puertorriqueñas ganó una edición más la campeona defensora Beverly Ramos, con una marca de 33:19, con lo que acumula ya seis victorias en esta prueba. Se trata de su mejor marca en esta carrera, en la que participaron cerca de 10,000 corredores y en la que ella quedó décima en la clasificación general.

En la carrera de este año, que por primera vez se celebró por la mañana, le siguieron Melinda Martínez Reyes, con un tiempo de 35:45, y María del Pilar Díaz, con una marca de 36:23.

Entre los hombres de la isla se coronó por tercer año consecutivo Mizael Carrera, con 30:24, seguido de Ricardo Estremera Marcial (30:59) y de Jaime Julia Pérez (31:39).