La esquiadora Kristina Krone, quien ha representado a la Isla en los pasados dos Mundiales de esquí alpino, confirmó que cumplió con todos los requisitos para competir en las venideras Olimpiadas de Invierno, pero que nunca recibió una comunicación por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Krone, de 23 años, fue incluida en la lista del Comité Olímpico Internacional (COI) como atleta clasificada para el evento de esquí alpino. La joven y su familia intentaron, por los pasados meses, establecer comunicación con el Copur y su presidenta, Sara Rosario, para obtener el aval que le permitiera viajar a Sochi para representar a la Isla, pero esos esfuerzos fueron infructuosos.

Relacionadas

El pasado septiembre, Rosario le indicó a Primera Hora que el Copur no estaría avalando a Krone.

“Mi padre (John Krone) le envió un correo electrónico a Sara esperando recibir la negación oficial de su parte. Pero al día de hoy, las únicas noticias que hemos recibido fueron a través de la prensa”, expresó Kristina a este medio.

“Nunca nos escribieron. Estoy extremadamente decepcionada, pues es obvio que cumplo con los requisitos del COI. Es una pena que la bandera de Puerto Rico no se va a ondear en el escenario mundial del próximo febrero”, añadió Kristina, aludiendo los Juegos de Sochi, Rusia, que se inaugurarán el 7 de febrero.

Puerto Rico no ha visto acción en las últimas tres Olimpiadas de Invierno, luego que el Copur decidiera, en el 2002, desafiliar a la Federación de Deportes de Invierno.

Ese año, Puerto Rico retiró a última hora su equipo de bobsled en los Juegos de Salt Lake City por dudas sobre la elegibilidad de Mike González, un atleta californiano que alegaba poder representar a la Isla.

Después de ese desaire, el Copur decidió no competir más en las Olimpiadas de Invierno y se ha mantenido firme en las presidencias de David Bernier y ahora con Rosario.

“Hasta que no haya un proyecto con la seriedad que requiere y una federación de deportes de invierno realmente constituida, a la cual podamos estar pendientes de ellos cada cuatro años de manera consistente, no podemos avalar”, indicó Rosario a Primera Hora al hablar sobre el tema en una entrevista reciente.