SINGAPUR — Una Svetlana Kuznetsova físicamente agotada se llevó el lunes un triunfo de 7-5, 1-6, 7-5 sobre la campeona defensora Agnieszka Radwanska tras un desgastante partido de casi tres horas en la Copa WTA en Singapur.

Kuznetsova, que rescató un match point en un servicio de Radwanska cerca del final, y al final se impuso en un tercer match point al romper el saque de la polaca.

"En cierto punto estaba lista para simplemente dejarlo ir, sólo acostarme en la cancha y dejar que me sacaran de ahí", declaró Kuznetsova ante los aplausos del público. "Tan solo trataba de mantenerme ahí y resistir".

La rusa de 31 años fue la última jugadora en ganarse un puesto en el torneo de ocho competidoras que cierra la temporada, al llevarse la Copa Kremlin hace dos días.

Kuznetsova llegó a Singapur el domingo por la tarde después de un extenuante lapso de cuatro semanas en que fue tras un boleto para la Copa WTA, el que obtuvo por primera vez desde 2009. Participó en tres torneos en China antes de competir en Moscú.

En un extraño incidente mientras perdía 1-2 y un rompimiento abajo en el tercer set, Kuznetsova tomó unas tijeras y cortó parte de su trenza durante el cambio de lado de cancha.

Kuznetsova inmediatamente rompió el servicio de Radwanska tras el inesperado corte de cabello, pero después de perder su saque de nuevo en el quinto game lloró con la toalla en su rostro durante la pausa.

Aun así, perdiendo 2-4 Kuznetsova se rehusó a rendirse y se fue adelante en el set.