Con unos anfitriones especiales, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) llega a Utuado este jueves para llevar recreación y suministros a uno de los pueblos más afectados por el paso del huracán María. 

Escoltados por la tenismessista utuadeña Adriana Díaz y el club de tenis de mesa Águila de los Montaña, el Copur impactará ese día el barrio Salto Arriba de Utuado, informó la directora de prensa del Copur, Tere Miranda.

“Adriana estará. Llegó hace una semana”, dijo Miranda.

Díaz estuvo entrenando en Japón junto a su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

 El club, que está localizado cerca del pueblo, reanudó operaciones hace un par de semanas con varias decenas de jugadores. 

‘Moviéndonos Por Los Nuestros’ del Copur los llevará a Salto Arriba, en particular a la escuela Ernestina Alonso, en donde a los utuadeño se les brindará recreación y suministros.

“Se nos está uniendo el Banco Popular con comida, agua y música”, dijo Miranda.

Además de los tenismesistas, junto al Copur también ofrecerán recreación la judoka María Pérez, quien en septiembre ganó una medalla de plata en un Mundial en Hungría, así como el equipo de polo acuático femenino y otros atletas de pista y campo, detalló Miranda, entre los que se podría encontrar Javier Culson.

Será el noveno pueblo que impacte ‘Moviéndonos Por los Nuestros’, un movimiento que se originó para dar entretenimiento al pueblo de Puerto Rico afectado por el huracán María.

Otros pueblos que ya han sido impactados son Loíza, Toa Baja, Vega Baja, Guayama, Isabela y Orocovis, entre otros.