Justo al filo de las 12:00 del mediodía, hoy fue transmitida en vivo otra edición del programa radial La Descarga Original. Una de las principales voces, sin embargo, estuvo ausente.

Aunque visiblemente afectados por la noticia del repentino fallecimiento de Castro Tirado el pasado domingo debido a un paro cardiaco, el grupo mantuvo la compostura y celebró la vida del colega que estuvo hospitalizado desde mayo.

“El ambiente fue de celebración la vida de Elliott Castro”, compartió Raymond Pérez, quien fue editor de la sección de deportes de El Nuevo Día y se integró al programa hace un mes. 

“Celebramos su legado, su vida, las aventuras y su paso por el periodismo. Durante cuatro décadas que tuvo una columna en Claridad que nunca dejó de escribir. Le celebramos el amor que sentía hacia la Patria”, agregó.

Relacionadas

En el primer segmento de la transmisión, cada uno de los miembros compartió pensamientos sobre la repentina partido de Castro y, a su vez, anécdotas.

“El programa abrió con unos segmentos viejos de Elliott. Fue algo para-pelos. Al principio cada uno dijo que no era un día fácil por lo que representa la pérdida de Elliott, pero alguien dijo que el espectáculo debe continuar. Era lo que Elliott hubiese querido”, relató Pérez.

Luego, abrieron un espacio para las llamadas de los radioescuchas que deseaban transmitir algún mensaje.

“Cuando cerramos, el ambiente estaba más tranquilo, se hizo el trabajo”, afirmó Pérez. 

La Descarga Original irá al aire en una edición especial el martes desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00p.m. en directo desde la Casa Olímpica donde los restos de Castro Tirado estarán expuestos. Permanecerá en el lugar hasta las 3:00 p.m. cuando será trasladado a la Funeraria Buxeda hasta el miércoles. Los actos culminarán con una misa a las 6:00 p.m. en la funeraria. El cuerpo será cremado.