La Federación de Atletismo lanza proyecto especial

Por Fernando Ribas Reyes 05/16/2017 |10:08 p.m.
La FAPUR ha calculado que en Puerto Rico existe una población de unos 1,500 atletas de pista y campo, repartidos entre unos 60 clubes. (Suministrada)  
El organismo busca un mayor desarrollo en esta disciplina.

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) lanzó ayer un proyecto especial que busca desarrollar y federar a la comunidad de atletismo de Puerto Rico.

En colaboración con la exfondista Yolanda Mercado, la FAPUR lanzó ayer Atletismo Calle Puerto Rico, un proyecto compuesto de cinco eventos de carreras y entretenimiento entre  junio y diciembre de este año.

“Es un proyecto para unir al atletismo de Puerto Rico. Es un proyecto para promover mayor participación. Es un evento familiar, amplio”, dijo el presidente de la FAPUR, Luis Dieppa.

Los interesados deben federarse a un costo de $20. Con este proyecto, la FAPR busca recoger fondos para su programa de desarrollo.

La FAPUR ha calculado que en Puerto Rico existe una población de unos 1,500 atletas de pista y campo, repartidos entre unos 60 clubes.

El proyecto comenzará el 24 de junio en el balneario La Monserrate de Luquillo, en donde se correrá un 5K por la playa, informó Mercado. La distancia variará por categorías y edades.

Continuará en julio con un evento de campo traviesa llamado Serie de Aventura que se correrá en Barranquitas y otro llamado la serie Run Forest Run en el balneario de Carolina, agregó Mercado.

Para detalles de todos los eventos, Mercado invitó al público a buscar la página en Facebook del proyecto AtletismoCalle.pr en donde próximamente aparecerán detalles de cada evento.

Regresa a la portada