La magia del Super Bowl XLVII -VÍDEO

Por Frances Tirado 02/01/2013 |
La lujosa marca de autos tendrá como protagonista a la famosa modelo Kate Upton. (Suministrada)  
Compañías pagan hasta $3.8 millones por pautas de 30 segundos de duración.

Mientras que para algunos el Super Bowl del domingo representa la despedida del linebacker de los Ravens de Baltimore, Ray Lewis, o el nacimiento de un nuevo ídolo en la posición de quarterback, como es el caso de Colin Kaepernick de los 49ers de San Francisco, otros estarán pendientes a uno de los sucesos que más llama la atención del famoso Super Bowl: los anuncios publicitarios.

Durante años, marcas anunciantes guardan lo mejor de su repertorio y presupuesto en cuanto a mercadeo para utilizarlo en el juego de campeonato de la NFL, uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo. Espacios de 30 segundos pueden ser vendidos en millones de dólares para que empresas promocionen sus nuevos productos dispuestos a la caza de nuevo compradores.

Y esta edición no será la excepción. Algunas marcas como Pepsi, Hyundai, Coca-Cola, Best Buy, Oreo, Mercedes, entre otras, han pagado cantidades astronómicas –como $3.8 millones– por segmentos de solo 30 segundos.

De igual manera, algunas compañías, como Doritos, han lanzado campañas en las que el público escogerá el comercial que saldrá durante el juego del domingo tras ver varias muestras de los anuncios.

Por otro lado, muchas personalidades protagonizan estos anuncios, y esta vez no será la excepción, con celebridades como Kate Upton, Beyoncé, Amy Poehler y Dwyane “The Rock” Johnson, entre otros.

A continuación, presentamos algunos de los conceptos de este año, y les recordamos que no necesariamente se verán en la transmisión de Puerto Rico. ¿Su opción en ese caso? Búsquelos en la Internet o póngase a ver televisión esta semana, pues tras del domingo serán pautas diarias.

Kía Sorento

Anheuser-Busch

Audi of America

Doritos

Mercedes-Benz