Las Cangrejeras de Roosevelt se convirtieron el pasado de semana  en el primer conjunto clasificado a la Serie Final de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico tras barrer a las Capitanas de Arecibo en el mínimo de tres encuentros.

En el primer juego, las Cangrejeras atacaron en la misma primera entrada con dos anotaciones que respaldaron la excelente actuación de Karla ‘Super Girl’ Claudio para superar 3-0 a las Capitanas.

Desiree Maldonado abrió la tanda con boleto gratis, adelantó hasta la tercera base con sencillo de Angie Nieves y anotó con imparable de Aleimalee López, para la primera anotación. Más adelante, Michelle Flores recibió una base por bola con el tráfico congestionado, pisando el plato Nieves con la segunda carrera naranja.

Claudio lanzó siete entradas completas, sin permitir anotaciones, concedió seis hits y abanicó a 11.

Mientras en el segundo desafío, la séptima entrada fue de la suerte para Roosevelt, marcando en dos ocasiones para superar 3-2 a Arecibo.

Luego de una retirada, Claudio y Erika Colón pegaron sendos indiscutibles. Claudio anotó y empató las hostilidades a dos carreras con batazo remolcador de Michelle Flores. Acto seguido, Tina Velázquez recibió boleto gratis de manera intencional, llenando las almohadillas de crustáceas. Y, un elevado de sacrificio por parte de Jessica Clemente impulsó a Colón con la vuelta ganadora.

Patricia Torres se llevó la victoria. A su vez, Claudio consiguió el juego salvado con dos ponches en la parte baja del séptimo episodio.

Finalmente, las Cangrejeras, guiadas nuevamente por el brazo de Claudio derrotaron por 3-1 a las Capitanas en el tercer y último encuentro de la serie semifinal B.

Claudio volvió a trabajar siete actos, con cuatro incogibles permitidos, una carrera y cinco norteñas sazonadas.

La otra semifinal inicia el sábado

Por otro lado, las pentacampeonas Jueyeras de Maunabo adelantaron a la serie semifinal A ante la ausencia de su rival en los cuartos de final, Maunabo Wild Crabs.

Según notificó Manuel “Piry” Vega Rivera, director de torneo, las Wild Crabs solo presentaron ocho jugadoras al primer doble juego de la serie, lo que llevó a la confiscación de ambos choques y representó el pase a la siguiente fase para las Jueyeras.

La serie entre las Jueyeras e Industriales de Barceloneta comenzará este sábado, 26 de julio, en el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, a las 3:30 p.m. El domingo la confrontación se mudará al parque Raúl Escudero del complejo deportivo de Villa Georgetti de Barceloneta, a partir de las 4:30 p.m.

El conjunto ganador se enfrentará a las Cangrejeras desde el miércoles, 30 de julio.