Toronto. – La Selección Nacional masculina de baloncesto se instaló ayer en la Villa Panamericana y hoy, domingo, efectuará su primera sesión de entrenamiento con miras a su debut el martes en estos Juegos Panamericanos.

Así lo informó el director asociado del combinado nacional, Joel Katz.

“Todos los jugadores llegaron bien y están listos para la competencia. Ayer aprovechamos la noche para repasar unos vídeos de los rivales que enfrentaremos en la primera ronda y hoy en la tarde tendremos la primera práctica”, dijo Katz.

El torneo panamericano representará el debut del técnico estadounidense Rick Pitino al frente del combinado en un torneo oficial. Pitino reemplaza al español Paco Olmos.

Puerto Rico es el campeón defensor del torneo. Ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los boricuas debutarán ante Brasil el martes a las 10:30 a.m., seguido de partidos ante Estados Unidos y Venezuela para cerrar la primera ronda. Los mejores dos adelantarán a la etapa semifinal.

José Juan Barea y Larry Ayuso encabezan un plantel joven y con poca experiencia en este tipo de certamen. Jezreel De Jesús, Gary Browne, Javier Mojica, Paul Graham, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, Kevin Young, Ramón Clemente, Devon Collier, Gilberto Clavell, y Luis Villafañe son los otros integrantes del quinteto. De Jesús, Clavell, Browne, y Graham estarán jugando por primera vez en el equipo adulto.