Elga Castro Ramos, la hija del fallecido periodista deportivo Elliott Castro Tirado, se expresó sorprendida por la gran cantidad de muestras de apoyo que recibió su padre, fallecido ayer a los 68 años de un paro cardiorespiratorio.

Según declaraciones en Radio Isla, Castro Ramos dijo que fue un apoyo que se extendió por los 50 y pico de días de la convalecencia de su padre, quien el 30 de mayo paso sufrió un derrame cerebral.

“Siempre yo sabía que a mi papá lo querían mucho y eso, pero en estos 50 y pico de días, las muestras de cariño han sido totalmente inesperadas, o más de lo esperadas”, dijo Castro Ramos, única hija del periodista y madre de su única nieta.

Relacionadas

Asimismo, en Telemundo, donde Castro Tirado participó de las últimas coberturas olímpicas, Castro Ramos habló de cómo era el periodista deportivo en su rol de padre.

“Mi papá siempre quería una niña, y siempre le decía a mi mama que la había sonado, que sabía que era una niña. Creo que era la niña  de sus ojos desde antes de nacer. Siempre fuimos bien cercanos, desde chiquita siempre mi papá me llevaba a todos los juegos de baloncesto, las narraciones, las cosas que iba de salsa, las cosas de comunidades, de afirmación nacional”, dijo Elga.

Castro Tirado falleció en horas de la mañana de ayer por un paro cardiaco, luego de estar hospitalizado desde el 30 de mayo tras sufrir un derrame cerebral.

Telemundo también entrevistó a Natalia Meléndez, una de las últimas compañeras en la cobertura olímpica de Castro Tirado, en declaraciones interrumpidas por el llanto, y quien recordó su alegría de poder presenciar la primera medalla de oro ganada por Puerto Rico en la máxima justa del planeta, cuando Mónica Puig se coronó en el tenis femenino de Brasil 2016.

Castro Tirado destacó en el periodismo escrito en todos los medios, televisión, prensa escrita, como columnista y director deportivo en el semanario Claridad y en radio, donde era uno de los cinco integrantes del programa deportivo La Descarga Original a través de Radio Isla.

Dos de los integrantes de ese espacio, Joquin Porrata y Francisco “Paquito” Rodríguez, hablaron a la radioemisora sobre la partida de Castro Tirado.

“¿Qué tú quieres que te diga?, ¿que se me fue mi hermano? Se fue mi hermano mayor”, dijo en breves declaraciones Porrata.

“Es inigualable. Nadie lo podrá sustituir, Alguien ocupara su lugar pero nadie lo puede sustituir… un fuera de serie, un ser especial, Elliott hacía mejor a todo el que se acercara a él, lo recordare por siempre, fueron tantos los momentos gratos que pase con él“, fue parte de lo que dijo Rodríguez.

Asimismo, Castro Tirado era fanático de equipos como los Yankees de Nueva York y los Piratas de Quebradillas, y ayer, previo al partido en que el quinteto quebradillano se jugaban la vida contra Fajardo, que terminó on un triunfo pirata, se dedicó un minuto de silencio en honor al fallecido periodista.