El legendario ex luchador, promotor y comentarista Hugo Savinovich conoce bien lo exigente que es el fanático de la lucha libre en Puerto Rico.

Por ello, no duda de que la nueva empresa World Wrestling League (WWL) dará de qué hablar en el mundo de la lucha libre profesional.

Savinovich, quien será el comentarista oficial de la WWL, presentó el proyecto y concepto junto con el empresario Richard Negrín (presidente) y Víctor “Metal Blade” Siebens (productor).

“Amo la lucha libre y amo a Puerto Rico, y para nuestra gente la lucha libre es parte de su cultura. Recuerdo momentos en los que Menudo era Menudo y la única empresa que se atrevía a realizar un evento el mismo día éramos nosotros. Inclusive, Menudo iba al camerino de nosotros para sacarse fotos, y quiero que eso vuelva, que hagamos algo tan y tan lindo que hasta las personas que no les guste la lucha libre digan: ‘¿Sabes qué? Quiero ir a ver el espectáculo’”, indicó Savinovich a Primera Hora.

El conocido como “Hijo de doña Mélida” ciertamente tiene grandes planes para la WWL, empresa para la cual servirá como narrador de los programa de televisión Campeones del ring, que se transmitirá a partir de este viernes y sábado, a la 1:00 p.m., por los canales America TV de Perú y MundoFox.

“Mi hijo y yo somos fanáticos de la lucha libre y, de un día para otro, mi hijo me dijo: ‘Papi, tenemos que hacer algo’. Llevaba mucho tiempo pensando en esto, así que llamé a Hugo y a Metal y estamos aquí con el nacimiento de esta nueva empresa que dará mucho de qué hablar y tendrá mucha acción”, resaltó Negrín.

La WWL tendrá su sede en Puerto Rico, pero celebrará carteleras y programas tanto en la Isla como en Perú, Chile, Ecuador (país natal de Savinovich) y Japón.

“Puerto Rico será la sede de la WWL, pero ya tenemos alianzas mundiales con otros países (como la Wrestling Alliance Revolution de Ecuador) con la idea de celebrar eventos y carteleras combinadas en distintos países alrededor del mundo”, enfatizó Savinovich.

Asimismo, Negrín destacó que el público experimentará un producto de alta calidad, con nuevas historias fáciles de seguir, presentaciones y montajes espectaculares y entretenimiento sano para la familia.

Por su parte, Siebens, dueño de la Puerto Rico Wrestling Association (PRWA) dijo que su empresa servirá como una “escuelita” para desarrollar los talentos que verán acción en la WWL. Durante la conferencia de prensa la WWL presentó a varios talentos como a Mr. E y Sexy B, quienes formarán la pareja Los Mamitos.

Savinovich también presentó a Monster Pain, antes conocido como Black Pain.

“Ya negociamos con figuras internacionales como XPac, Billy Gunn, Blue Demon, Bobby Lashley y muchos otros luchadores. No los puedo mencionar a todos porque queremos mantener algunas sorpresas, pero les garantizamos que nunca habían visto a tantas estrellas juntas”, enfatizó Negrín.

Aunque los líderes de la WWL no anunciaron las sedes de las primeras dos carteleras que se celebrarán en Puerto Rico en marzo, sí adelantaron que los precios de los boletos serán competitivos, los montajes y escenografías serán de primera, al igual que seguridad.

Emulará a la WWE

Por su parte, Savinovich, quien fue la voz oficial por 17 años de las transmisiones en español de la World Wrestling Federation (WWF), ahora conocida como World Wrestling Entertainment (WWE), dijo que la meta para la WWL es presentar espectáculos al mismo nivel del dominante conglomerado de Vince McMahon, presidente de la WWL.

“Con la WWL estamos invirtiendo en nuestra juventud, y lo que queremos es llevar un espectáculo de calidad a otras naciones como solo lo ha hecho la WWE. Pero nosotros queremos ir un poco más lejos que la WWE para, en un punto dado, traer a los campeones de todas estas compañías, hacer un espectáculo de tres o cuatro días y coronar al monarca de la WWL”, explicó Savinovich.

El veterano ex luchador y promotor señaló que el fanático boricua es sumamente especial, que sabe de la lucha libre y que exige un buen producto, por lo que entiende que la WWL tendrá éxito en la Isla.

“¡Diría que un 80 por ciento de los fanáticos aquí saben más de la lucha libre que yo! Con lo poco que hemos hablado de la WWL ya hay un gran entusiasmo por el proyecto y los fanáticos de Puerto Rico han estado esperando por algo así. Si me das la oportunidad de llegar al público, te voy a entregar un producto bien hecho, pues para mí la lucha libre nunca ha sido de dólares ni centavos, sino que ha sido mi vida y pasión”, sostuvo Savinovich.

Aunque Savinovich recalcó que no viene a competir con las empresas locales como la World Wrestling Council (WWC) de Carlitos Colón y Víctor Jovica, pues entiende que manejan productos distintos, el empresario sí dijo que tiene interés en organizar a las empresas independientes.

“Hay muchachitos por ahí que en tres meses les dicen que ya son luchadores , cuando llegan a los dos años ,no saben ni papa de la lucha libre y se desilucionan. Cuando ocurre eso, perdemos, muere nuestra futura generación de luchadores. Queremos darles clínicas para que sepan qué es un luchador, y a los promotores para que sepan qué es un promotor, etc.”, concluyó Savinovich.