Por motivos de trabajo, el artista plástico Ellis Omar Williams García pensó que no iba a poder ver a la tenista Mónica Puig mientras esta participa de la caravana en honor a los atletas del Equipo Olímpico de Puerto Rico (Equipo PUR).

No obstante, el  joven quiso regalarle algo especial a la medallista de oro pues se sentía mal que, a pesar de habler dedico otras dos canciones, no veía posible el poder recibirla cuando la caravana llegase a San Juan. Así que, Williams García le grabó una canción y la publicó en su página de Facebook.

Aunque, en su hora de almuerzo, logró ver el desfile de los atletas, Williams  comenzó a pensar en maneras para que la canción pudiese llegarle a la tenista. Y consiguío quien le ayudara, pues conoce al luchador e integrante del Equipo PUR, Jaime Espinal, desde que ambos eran estudiantes - y porristas - en la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón. 

Espinal también compartió el vídeo en su página de Facebook. “Un amigo que le dedicó 3 canciones a Mónica…Están lindísimas”, escribió el luchador olímpico. 

Al parecer la frase “la tercera es la vencida” le cae muy bien a este artista , ya que recibió una contestación de la medallista de oro boricua. “Muchísimas gracias por el vídeo. Me encantó”, le dijo Mónica Puig a Williams García y se despidió de él tirándole un beso.

"Jaime le hizo llegar los vídeos a Mónica. Al rato recibí un mensaje de texto (de Espinal) que decía 'Para ti'. Cuando abrí el mensaje era un vídeo de Mónica contestándome'', comentó Williams Garcia en Entrevista con este medio, mientra que, muy entusiasmado, aseguró estar profundamente honrado al saber que Mónica Puig le había gustado su canción.

Esta no es la primera vez que el artista le dedica su creatividad musical a Puig, pues con este, ya asciende número de vídeos en honor a la tenista puertorriqueña a tres. La grabación, titulado La última para Mónica, ya cuenta con más de 15 mil “views”.  

Williams García también ha publicado grabaciones que tocan, de manera jocosa, otros temas que han sido motivo de discusión pública en el país como la crisis económica y la re-conceptualización del famoso mural de la bandera puertorriqueña en la puerta de un antiguo edificio en la calle San José en el Viejo San Juan. 

"La gente necesita entender su situación, educarse de lo que está pasando, de manera distinta. Siento que a través de la comedia se puede educar de todas las cosas importantes que están pasando en nuestro país", dijo Ellis Omar Williams García a la vez que añadió su deseo de continuar creando vídeos que, mediante la comedia, ayuden a las personas a entender las distintas problemáticas en Puerto Rico.