PRETORIA, Sudáfrica.-  El legendario tenista australiano Bob Hewitt fue condenado el lunes a seis años de prisión en conexión con dos violaciones y un caso de agresión sexual de menores.

El juez Bert Bam condenó a Hewitt a ocho años de cárcel, dos de ellos en suspenso, por los dos casos de violación, y a otros dos por agresión sexual. Los delitos tuvieron lugar en las décadas de 1980 y 1990.

Las tres condenas serán cumplidas simultáneamente, lo que implica que Hewitt, quien tiene 75 años, pasará hasta seis años en prisión.

El juez Bam dijo que tomó en cuenta la edad de Hewitt al disponer la sentencia, pero también las edades de los menores de los que abusó. En Sudáfrica este tipo de delitos no prescriben.

Relacionadas

El juez subrayó que en Sudáfrica hay muchas violaciones y que ha habido casos en los que los imputados fueron condenados a cadena perpetua por haber cometido violaciones, sobre todo de menores.

"No podemos permitir que los violadores de menores se escuden detrás de su edad, su condición médica o sus circunstancias personales" para evitar ser enviados a la cárcel, sostuvo Bam.

Antes de la sentencia Hewitt declaró que tenía una salud frágil. Problemas cardíacos, un derrame cerebral y dos rodillas artificiales hacen que Hewitt "apenas pueda dar un paso", expresó su abogado Terry Price.

El juez dio otro día de libertad bajo fianza a Hewitt para que pueda presentar una apelación, algo que sus abogados dijeron harán.

Hewitt, un australiano que se casó con una sudafricana y vive en Sudáfrica, negó las acusaciones.

El australiano es uno de los mejores jugadores de dobles de la historia. Ganó 15 títulos de dobles y de dobles mixtos en torneos grandes y fue elevado al Salón de la Fama del tenis, aunque fue retirado cuando comenzaron las investigaciones de las denuncias de violación de menores.