LAS VEGAS— El ex campeón de pesos pesados de la UFC Brock Lesnar fue informado de una posible violación de la política antidopaje de su categoría, por un análisis realizado fuera de competición el 28 de junio.

Lesnar es uno de los deportistas más populares tanto en artes marciales mixtas como en la lucha profesional. El fin de semana pasado derrotó a Mark Hunt por decisión en el UFC 200 de Las Vegas, ganando su primera victoria en MMA en casi cinco años.

"Llegaremos al fondo de esto", dijo Lesnar el viernes en un comunicado proporcionado en exclusiva a Associated Press.

Relacionadas

AP también tuvo acceso a copias de tres cartas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) dirigidas a Lesnar, informando al luchador de que había pasado análisis basados en tres muestras en un periodo de nueve días a mediados de junio, apenas unos días antes de que se tomara la muestra con la posible infracción.

Lesnar, que cumplió 39 años esta semana, ha pasado por estrictas pruebas antidopaje desde que anunció su regreso a la competición de la UFC el mes pasado.

USADA suele pedir al atleta que inicie los análisis cuatro meses antes de una competición de UFC, pero a Lesnar se le permitió un margen más pequeño debido al escaso tiempo entre el anuncio de su regreso y su primera pelea, a principios de julio.

USADA, la UFC y Lesnar declinaron especificar la sustancia que había desatado el incidente.

La UFC y la USADA recibieron los resultados del análisis el jueves, cinco días después de que Lesnar volviera de su ausencia de cuatro años y medio para derrotar a Hunt.

El luchador impuso un récord para la UFC con su bolsa garantizada de 2.5 millones de dólares en su primer combate en la empresa en 2011, de regreso al deporte en el que ganó y perdió su título de peso completo durante una carrera meteórica en las artes marciales mixtas. Lesnar recibió un permiso de la WWE para volver por una pelea a la UFC y no tiene más combates programados.

Su retorno a la WWE está programado para medirse a Randy Orton el 21 de agosto en SummeSlam.

En las semanas previas a su regreso, Lesnar rechazó las acusaciones de dopaje al señalar: "Soy un chico blanco y estoy fuertísimo. Acéptenlo".