Los tricampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, iniciarán mañana, viernes, la defensa del título de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) del fútbol masculino cuando se enfrenten con los Taínos de la Universidad del Turabo, a las 6:00 p.m., en el Bayamón Soccer Complex.

Los Taínos eliminaron en su semifinal a los subcampeones del 2013, los Gryphons de la Caribbean University, al ganar por 1-0 el partido de vuelta el pasado martes. El Turabo había ganado el partido de ida por 2-0, por lo que la serie finalizó a su favor por 3-0.

De otro lado, los Gallitos tuvieron que emplearse al máximo para superar su serie contra los Lobos de la UPR de Arecibo. Los campeones defensores lograron empatar, 2-2, en el tiempo suplementario del juego de vuelta celebrado en Río Piedras, luego de ganar en la ida por 1-0, para acabar la serie con un cerrado 3-2 a su favor.

Antes del partido de la final, los Gryphones y los Lobos se enfrentarán, a las 2:30 p.m., por el tercer lugar del torneo.

Gallitos y Taínas ganan el campeonato de levantamiento de pesas 

Los Gallitos de la UPR recinto de Río Piedras revalidaron, mientras las Taínas de la Universidad del Turabo desplazaron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras por el campeonato de levantamiento de pesas concluido el miércoles  en el recinto de Cayey de la UPR. 

Los Gallitos de Río Piedras ganaron por segundo año consecutivo el campeonato masculino con puntuación final de 576 puntos. El segundo y tercer lugar fueron para los Tigres de la Universidad Interamericana (548 puntos) y los Toritos de la UPR de Cayey (527 puntos), respectivamente. Los Taínos del Turabo quedaron en la cuarta posición con 526 tantos.

En las féminas, las Taínas del Turabo vencieron con 502 puntos a las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez (491 puntos) y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (465 puntos). En la cuarta posición llegaron las Pitirres de la Universidad del Este con 432 tantos. 

Los atletas más destacados fueron Christian Rodríguez de la UPR de Río Piedras y Janelisse Pratts de la UPR de Aguadilla.