La delegación de Puerto Rico que viajará al Mundial de Atletismo de la Federación de Atletismo (IAAF) en Londres quedó compuesta por solamente cinco  atletas luego de que el saltador Luis Joel Castro no recibiese la invitación que se esperaba que obtuviera.

El presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa, informó que entonces el equipo estará compuesto por Javier Culson en los 400 con vallas, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez en los 800 metros Grace Claxton en los 400 con vallas y la heptalista Alysbeth Félix, quien tiene boleto por invitación.

Excepto Sánchez, los demás han competido a nivel de Olimpiadas.

“Vamos con un buen grupo. Vamos a que hagan su trabajo. No estamos para pedirle ni exigirle a nadie que haga lo que sus condiciones no le permitan. Es un escenario en que pueden estar en semifinales y hasta en finales por las marcas. Todos pueden pasar de ronda”, manifestó el líder federativo mediante un comunicado de prensa.

Dieppa agregó que la delegación saldrá de la Isla el lunes exceptuando a Félix, quien se les unirá en Londres debido a que actualmente entrena en Portugal.

Según el parte de prensa, una de las primeras en competir en el Mundial lo sería Félix, a partir del sábado 5 de agosto. Ese mismo día Arroyo y Sánchez deben estar en las preliminares de los 800 metros.

El domingo 6, a las 6:00 a.m., Culson verá acción en la preliminar de los 400 con vallas, antes de que finalicen las competencias de Félix en el héptalo y se realice la semifinal de los 800 metros masculino.

La semifinal de los 400 con vallas masculino se realizará el 7 de agosto y la final será dos días después. La final de los 800 metros está programada para el martes 8 de agosto.

El Mundial de Atletismo de la IAAF se efectuará entre el 4 y el 13 de agosto.