El medallista olímpico en lucha Jaime Espinal cuenta las horas para hacer su primera aparición bajo el banderín de la WWE en el cartel de Smackdown Live que se llevará a cabo el jueves en la noche en el Coliseo de Puerto Rico.

Ya hasta se imagina la ovación cuando salga con la bandera de Puerto Rico como invitado especial y esté a cargo de tocar la campana durante el pleito estelar por el campeonato de la WWE entre el excampeón Randy Orton y el monarca Jinder Mahal, acompañado de los hermanos Singh.

“No estoy nervioso, pero sí ansioso de que llegue el momento. Es un momento agridulce porque quisiera que mi esposa (Jane Valencia) estuviera allí pero no va a poder estar debido a que acaba de dar a luz (a su hija Joy). Sin embargo, sé que habrán más de 10,000 personas allí felices de verme en ese escenario y espero recibir buen apoyo, pues eso me ayudaría en esta nuevo reto. Estoy loco por llegar a allí y ver a la gente ‘pompeá’ en el Choliseo”, dijo Espinal.

"Eso sí, aún no sé cómo iré vestido, si engabanado o con mi vestimenta de abanderado olímpico. No me han dicho. Tampoco sé si veré alguna acción dentro del ring. ¿Quien sabe? (se ríe)".

Lo cierto es que los planes con Espinal son buenos y hasta tiene invitación para ser parte de la gira de la WWE por América Latina, incluyendo paradas en Costa Rica, Panamá y Perú.

"Creo que Espinal tiene potencial. Es humilde, talentoso y representa bien a Puerto Rico", dijo Eddie Colón (Primo), hijo de Carlitos Colón y pareja de su primo Orlando Colón (Épico), quienes también lucharán en el cartel en el 'Choliseo'.

"Lo ideal es que luchara junto a nosotros (se ríe). Los boricuas hay que apoyarnos. Acá somos pocos”.

Agradecido con Puerto Rico

En el caso particular de Eddie Colón o ‘Primo’, éste dijo sentirse súper contento de regresar a su país y poder luchar frente su gente en el principal scenario de la Isla.

“Llevo casi 17 años en esto, empezando con 150 libras luchando en cuanto barrio hay en Puerto Rico y tener el privilegio de estar en el recinto más prestigioso frente a mi gente siempre es algo grande. Me siento muy honrado de luchar aquí en este evento”, dijo Colón.

“Espero agarrar el micrófono y poder agradecer el apoyo. Y aunque no me den el permiso, lo hare por mis pantalones. Quiero agradecer por todo lo que han hecho por mi y por mi familia”.

Según Colón, él y ‘Épico’ serán parte un ‘Fatal Four-Way’ por los campeonatos mundiales en pareja de Smackdown en el que los campeones Usos defenderán ante ellos, Breezango (Fandango y Tyler Breeze) y American Alpha.

“Originalmente, estábamos pautados para otros ‘Fatal Four Way’ con The Ascencion, American Alpha y Sin Cara con Mojo Rawley, pero creo que ahora nos pondrán en la lucha titular. Acuérdense que la cartelera siempre está sujeta a cambios. Pero donde sea que nos pongan vamos a dar tremenda lucha y vamos a gozar en Puerto Rico”, agregó Colón.

Por otra parte, ya muchos de los luchadores visitantes que viene a Puerto Rico están gozando de nuestras playas y muchos han colocado sus fotos en sus redes sociales, incluyendo el monarca de la WWE Jinder Mahal con los hermanos Singh, las luchadoras Natalya y Carmella, el azteca Sin Cara, ‘Perfect 10’ Ty Dillinger y Dolph Ziggler, entre otros.

Cartelera de WWE Smackdown Live en Puerto Rico (sujeta a cambios):

• Por el Campeonato Mundial de la WWE

Randy Orton vs. Jinder Mahal © con los hermanos Singh  (Jaime Espinal estará en ‘ringside’)

• Por el Campeonato de Estados Unidos

A.J. Styles vs. Kevin Owens ©

• Shinsuke Nakamura vs. Dolph Ziggler

• Sami Zayn vs. Baron Corbin

• Por los Campeonatos en Parejas de Smackdown en ‘Fatal Four-Way’

The Usos © vs. Los Colón vs. American Alpha vs. Breezango 

• Lucha de desventaja

Naomi (campeona femenina de Smackdown) y Becky Lynch vs. Natalya, Tamina y Carmella (con James Ellsworth)

• Mojo Rawley y Sin Cara vs. The Asencion

• ‘Perfect 10’ Ty Dillinger vs. Aiden English

• Luke Harper vs. Erick Rowan

I ? Puerto Rico

A post shared by P R I N C E S S ?? M E L L A (@carmellawwe) on

My favorite photo bomber. ???????? #WWESanJuan #HiLukeHarper

A post shared by natbynature (@natbynature) on