Por primera vez en la historia de los Campeonatos Aficionados del Caribe que organiza la Caribbean Golf Association, Puerto Rico será sede de los dos eventos más importantes de golf aficionado en la región al celebrar de forma consecutiva la versión Juvenil y la competencia Oficial que acoge los mejores jugadores de golf en las diferentes categorías.

Desde el martes 29 de julio hasta el jueves 31 de julio la Isla será sede del Campeonato Juvenil Amateur del Caribe. Luego, del 5 al 9 de agosto también se albergará el Campeonato Amatuer de Adultos del Caribe, ambos torneos a jugarse en el Trump International Golf Course en Dorado Beach. 

“Estamos contentos y emocionados al ver este gran grupo de jugadores y de países que nos estarán visitando en Puerto Rico”, comentó Sidney Wolf, presidente de las asociaciones de golf del Caribe y de Puerto Rico mediante comunicado de prensa. “Nuestros equipo nacionales han estado practicando desde hace varias semanas junto a los profesionales de golf Wilfredo Morales  y Eduardito Figueroa, y sé que representarán muy bien a la Isla en este evento”, añadió.

El torneo a nivel adulto contará con la participación de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, República Dominicana, Jamaica, Organización de estados del Caribe, Trinidad & Tobago, Turcos y Caicos e Islas Vírgenes estadounidenses.

A nivel adulto, Puerto Rico La escuadra boricua que defenderá la monoestrellada,  está repleta de jugadores experimentados, sobre todo el equipo de la competencia por el Hoerman Cup. El actual campeón nacional aficionado, Jerónimo Esteve III, volverá a jugar con sus compañeros del año pasado, Erick Morales, Robert Calvesbert y Edward Figueroa, quienes en equipo ganaron la reconocida copa.

Se espera en cualquier momento confirmar que unirá al equipo el novato Chris Nido, quien vivirá su primera experiencia en este torneo luego de haber tenido una excelente participación como jugador juvenil, durante el Campeonato de Puerto Rico el pasado mes de Junio.

En base a la experiencia y competitividad que presentan tanto el equipo del Hoerman Cup como el resto de los equipos,  Puerto Rico busca repetir la historia del 2002 cuando la PRGA, siendo anfitriona del torneo en las facilidades de Rio Mar Golf Club, logró ganar las cinco (5) competencias que conforman los Campeonatos y por ende el reconocimiento como mejor equipo del Caribe.

María Torres, quien juega para el equipo de las GATORS de Florida, regresa al equipo femenino para brindarle grandes posibilidades de alzarse con el 1er lugar en esta división, junto dos talentosas juveniles, Gabriela Santini y Diana Vélez; ambas con muy buena experiencia y conocimiento del campo que acogerá la competencia por el trofeo George Teale.

Seis veteranos completan el equipo nacional: Ernie Villalobos y Alfred Colón en la categoría 'mid-amateur' (trofeo Ramon Baez); Felipe 'Pipe' Colón y Mario 'Coco' Carbia en la división 'Senior'(trofeo Francis & Steele-Perkins; y Carlos Matos y Alberto Carrero en la categoría 'Super-Senior' por el trofeo Higgs & Higgs. Elvin Gonzalez Jr., Wilfredo Morales y Miguel "Jr.Colon, completan el cuerpo técnico.

Mientras, en juvenil, en la categoría 16-17 representarán a Puerto Rico José Cardona, Juan Díaz y Felipe Colón en varones, mientras que en féminas estarán Kristina Ortiz, Yudika Rodríguez.

En 14-15, estarán Ian Aldarondo, Héctor Rivera, Mitzel Chevres (varones) y Diana Vélez y Valeria Pachecho en mujeres. 

En 11-13, están en el equipo varonil Melvin Morales y Antonio Morales, y en el femenino, Camila Robles. 

A nivel juvenil, Puerto Rico lleva seis años seguidos como campeón del Caribe. 

“Es una satisfacción enorme el poder recibir y compartir con los  jugadores juveniles de las delegaciones visitantes a nivel social y competitivo, sin embargo es nuestra meta o norte el poder ayudar a nuestros jugadores a mantenerse enfocados en la competencia y lograr revalidar el título de Campeones Juveniles del Caribe”, indico Marilina Silén quien es la Directora del Programa Juvenil en Puerto Rico, es la gerente del equipo por los pasados 16 años.