Cabo Rojo.  Las futuras estrellas del tenis internacional se reunirán a partir de hoy, sábado, en el Complejo Deportivo Rebekah Colberg de esta ciudad para la celebración de la séptima edición de la Copa Coquí.

Cerca de 100 tenistas de 20 países, entre las edades de 13 a 18 años, formarán parte del evento, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y otorga puntos para el escalafón mundial.

Según Mara Santori-López, presidenta de la Corporación sin fines de Lucro Copa Coquí Tenis Inc. y organizadora del evento, el torneo  sirve para que los jóvenes tenistas del patio puedan medirse con atletas de calibre internacional.

Recordó que atletas como Mónica Puig y la actual primera raqueta del mundo, la alemana Angelique Kerber, participaron de torneos de esta índole antes de saltar al profesionalismo. 

“La intención es que nuestros jugadores de alto rendimiento pudieran adquirir puntos en el ranking  con estos torneos y no tengan que salir de su País. Al adquirir ranking, los muchachos van subiendo para luego poder participar en torneos como el Junior US Open, o el Junior Australia”, sostuvo Santori-López.

“Nosotros tenemos mucho talento y queremos ayudar a esos muchachos que no tienen los recursos para poder foguearse con jugadores internacionales”, destacó.

Países como Australia, Alemania, Nueva Zelanda.  Brasil, México, Filipinas, España, Rumanía, Ucrania y Estados Unidos, entre otros, estarán representados en el torneo, que se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre.

Entre los participantes se encuentran el primer sembrado en varones, el ucraniano Vasyl Kiselyov y la número uno del torneo en féminas, Csilla Fodor, de Hungría.

Por su parte, el alcalde de  Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, resaltó la importancia que tiene este  evento internacional.   

“El impacto económico esta semana es de unos $500,000. Ellos visitan nuestros restaurantes, los lugares turísticos y otros. Estos jóvenes vienen con sus entrenadores, sus padres y luego que se vayan y lleven ese mensaje de lo bien que la pasaron en Cabo Rojo”, sentenció.