Los Ángeles.- Los nadadores Heriberto Torres y Cristina de la Vega ganaron medallas de oro este martes en los 400 metros libre y 50 metros libre, respectivamente, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Heriberto detuvo el cronómetro en 5:53.40 y puso a delirar a la delegación puertorriqueña que observaba el evento en el Uytengsu Aquatics Center de la Universidad del Sur de California.

Sus compañeros de equipo, familiares de los atletas y directivos de Special Olympics Puerto Rico celebraban la primera presea dorada de la delegación, momentos antes de que llegara la información a la USC de que en gimnasia rítmica Valeria Vázquez había logrado el oro en el elemento de cinta.

Relacionadas

Entonces, en medio del entusiasmo por las primeras dos medallas doradas, los boricuas presentes en el complejo acuático volvieron a gritar de emoción al ver ganar a la abanderada Cristina de la Vega, quien completó su evento en 36.01.

"Me siento muy bien, muy orgulloso", pronunció Heriberto una vez tenía su medalla colgada al cuello.

El nadador dijo que se sintió fuerte en la piscina y que sabía que el oro era suyo. Y es que no tenía en mente otra cosa. "Yo decía quiero oro, oro, quiero oro", afirmó.

Su madre Marizel Rivera expresó su felicidad por poder ver ganar a su único hijo.

"Estoy sumanente feliz, orgullosa. Él tuvo un entrenamiento bien riguroso durante un año. Y todo lo que trabajamos lo logró con corazón, alma y cuerpo", sostuvo Rivera, quien entrena con Heriberto.

Estas son las primeras medallas de oro del equipo de natación, que ya acumula una plata de Luis Peña Bosch, una plata y un bronce de Eneida Torres y un bronce de Eric Ramírez.