El dinero que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) debe recibir anualmente mediante la Resolución Conjunta 182 está llegando por cuentagotas.

Sara Rosario, presidenta del Copur, confirmó esta tarde que hasta la fecha el Departamento de Hacienda ha trasferido $1.1 millón de los $8 millones que le corresponde a la entidad deportiva según la ley que fue aprobada durante la administración del entonces gobernador Alejandro García Padilla. Asimismo, reafirmó su disponibilidad de hacer los ajustes necesarios ante la crisis fiscal.

“Entendíamos que la Resolución Conjunta continúa vigente, pero había surgido unos comentarios de varios legisladores de que no debemos depender de la misma porque era probable de que (los fondos) no estarían disponibles. Como nuestros fondos provienen de la Lotería, no son recurrentes y por eso no son parte del presupuesto ni del Departamento de Recreación y Deportes ni del Gobierno. Nos preguntaron su podríamos trabajar con $5 millones y les dije que sí”, explicó Rosario durante un conversatorio con la prensa sobre los planes del Copur de cara al ciclo olímpico que está por comenzar.

Una opinión de los funcionarios del Departamento de Hacienda detalló que no existía la necesidad de que el Copur pasara a formar parte del presupuesto debido a que la Resolución Conjunta continúa vigente.

“Somos parte de las organizaciones que seguiremos recibiendo nuestra aportación de la Lotería que maneja Hacienda. Si la Ley mantiene que el dinero que debo recibir es de $8 millones, es la cantidad disponible en Hacienda. Soy consciente, clara y donde quiera que he ido he dicho que estoy dispuesta a hacer ajustes. No pretendo bajo ningún concepto que la aportación del Gobierno sea de $8 millones. Todo el mundo tiene que ceder y hemos dado la mano”, destacó Rosario.