Amanda ‘The Real Deal’ Serrano finalmente hará esta noche su incursión en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) después de varios años de contemplar y anticipar la idea. 

Durante los pasados meses, la puertorriqueña que ha sido campeona mundial de boxeo en cinco categorías se esmeró en pulir las técnicas que necesita para enfrentar a Corina Herrera (3-4) durante una cartelera de Combate Estrellas de Combate América en el Shrine Expo Hall en Los Ángeles, California. 

En el boxeo rentado, Serrano se dio a conocer por la contundente pegada, pero dentro del octágono podría encontrarse en situaciones hasta ahora desconocidas para ella.

“Hay que verlo de diferentes puntos de vista. James Toney (excampeón mundial de boxeo) entró a la jaula en UFC, pero como boxeador no fue un gran atleta. Amanda es más gran atleta”, enfatizó Anthony Rivera, de MAXXFC Gym, compañía dedicada a la organización de carteleras de MMA en Puerto Rico. “No veo que (Serrano) será una cherry ni una peleadora fácil. La veo con excelentes manos y con la capacidad atlética de defenderse de las patadas”, agregó.

Rivera opinó que Serrano debió participar en torneos preparatorios para mejorar la técnica de los agarres. 

“Donde único difiero es en el tiempo que usó para prepararse. Considero que se pudo haber fogueado antes porque va contra una oponente con experiencia. Es una pelea fuerte muy rápido. Cada cual tiene su propia filosofía y la manera de ver las cosas, pero debió participar en algunos torneos de grappling que no afecta su récord. Puede defenderse de los tackle downs, pero no es lo mismo en un gimnasio que en una pelea. La velocidad es diferente, es mucho más rápido”, mencionó.

Sin embargo, Rivera aclaró que Serrano posee un estilo que gusta entre el público.

“Con solo defenderse del takedown podrá colocar las manos mejor que sus oponentes. Hay un movimiento dentro del MMA y es que gustan los peleadores que tienen un buen standup, que dan un gran show. Saben que le pueden ganar en el piso, pero buscan los highlights”, dijo Rivera.

Sin embargo, Jordan Maldonado, manejador de Serrano le hizo una advertencia a los incrédulos del paso dado por Serrano. 

“Muchas personas quedarán sorprendidos. Hemos estado trabajando en esto durante años, hemos pagado nuestras deudas. No estamos dando este paso a la ligera”, dijo Maldonado desde Nueva York. 

“Amanda tiene el poder en las manos y las piernas. La parte de conectar golpes es fácil, la lucha es una locura, pero ahí es donde hemos concentrado el trabajo”, concluyó. 

La pelea subirá a las 12:30 a.m. del sábado y será televisada por Univisión en la Isla.