La Delegación de Puerto Rico se unió hoy, martes, a la actividad conmemorativa del Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer y las niñas que celebra el Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México.

“Hoy estamos apoyando a la propaganda de México. Andamos con la pulsera que lleva el mensaje ‘Yo me uno: para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas’. Nosotros queremos buena calidad de vida no solo en Puerto Rico sino en el mundo entero. La prevención y la educación a las personas es fundamental para erradicar este mal que lamentablemente le ocurre a las mujeres”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

La baloncelista y medallista de plata de #EquipoPUR, Mari Plácido, junto a la atleta mexicana de squash Karla Urrutía, estuvieron en la actividad que se llevó acabo en el World Trade Center.   

“Las mujeres tenemos potencial y en ocasiones hacemos mejor trabajo que los hombres, gracias a Dios nosotras vamos a seguir representando a la mujer y estamos aquí para demostrar que si podemos”, señaló  Plácido a los presentes.

La Presidenta del COPUR y Plácido coincidieron que el deporte es una vía para que las mujeres y las niñas puedan utilizar para canalizar sus emociones y aumentar su autoestima.

Según el Comité Organizador, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 registraron la participación más alta de deportistas del género femenino en la historia, en donde del total de 5,066 atletas participantes el 43% son mujeres.