Alex Llompart Filardi aseguró la oportunidad de defender hoy, por séptimo año consecutivo, su título en sencillos en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico: El Nacional, que se celebra en el Centro de Tenis Honda en Bayamón.

La victoria de ayer, en dos parciales, sobre Jaime Vega, lo acerca más a su meta de mejorar la marca establecida por Manuel Rodríguez con la misma cantidad de campeonatos, pero de forma interrumpida, entre  1930 y 1945.

Llompart superó a Vega, cuarto sembrado de la competencia, con marcador de 6-1, 6-0, y se medirá en la final con Alex Díaz, quien derrotó a Eduardo Pavía en tres sets de 6-1, 2-6 y 7-6(4).

Relacionadas

En dobles masculinos, Patrick Hernández García y Luis Reyes Peñalverty (3) vencieron a Alejandro Rodríguez Vidal y Jan-Michael Suria en dos sets, 6-3, 6-2, para enfrentarse en la final a la dupla de Christian Garay y Alex Díaz.

Por otro lado, en la rama femenina, Erica Braschi derrotó a Clary Rodríguez en dos sets de 6-2 y 6-2; y Ana Cordero se impuso a a Chantal Martínez Blanco por 3-6, 6-3 y 6-3. Brashci y Cordero se medirán en la final nacional.

A su vez, Cordero y Braschi se combinarán  para enfrentar a  Martínez y Rodríguez en la final en parejas. 

Los partidos iniciarán hoy a las 10:00 a.m. con la final de sencillos femenino, seguido por los varones, cerca del mediodía. Luego se decidirán los dobles de mujeres y hombres.