Los gritos de felicidad se escucharon de Puerto Rico a Texas y viceversa.

La exaltación al Salón de Fama del Béisbol de Cooperstown en Nueva York del pelotero puertorriqueño Iván Rodríguez fue celebrada por todos en la noche de hoy tras el anuncio realizado por los directivos de esa organización.

El receptor, quien se convirtió en el cuarto jugador boricua en recibir tal distinción, estaba en su residencia de Texas al momento de recibir la esperada llamada que le notificaba su triunfo. Pero la felicidad se generó en muchos lugares, sin importar la distancia.

En el pasado, Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar han logrado la mencionada gesta.

Tan pronto se supo el logro de Iván, las felicitaciones y muestras de cariño inundaron las redes sociales.

“¡Puerto Rico celebra la exaltación de @Pudge_Rodriguez al Salón de la Fama, uniéndose a Clemente, Cepeda y Alomar! #OrgulloBoricua”, escribió el gobernador Ricardo Rosselló escribió en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez radicó la Resolución del Senado 31, junto a los senadores Carmelo Ríos,  Henry Neumann y Axel Roque para felicitar y reconocer por parte del Senado de Puerto Rico al ex pelotero de Grandes Ligas Iván Rodríguez, por motivo de su exaltación al Salón de la Fama de Béisbol.

“Con este gran logro, nuestro Iván Rodríguez se une a glorias del béisbol como Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar y el cubano-boricua, Tany Pérez quienes han sido exaltados al Salón de la Fama. Iván Rodríguez se distingue por su calidad de ser humano, además de sus grandes éxitos como deportista. Su exaltación hoy, más que merecida,  nos llena de emoción y orgullo”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en comunicación escrita.